Categorías: Videojuegos

Zona Móvil – Slayin

Esta semana comentamos un juego de PC que recientemente ha adquirido versión portátil. Para iOS: Slayin.

Al igual que en el artículo de la semana pasada (sobre Nimble Quest) estamos hablando de una genial mezcla entre arcade y RPG que no dejará indiferentes a aquellos que lo prueben. Al iniciar la app por primera vez partimos con un caballero que no puede estarse quieto y nuestro deber será acabar con todos los enemigos que salgan en pantalla, que serán muchos y variados. Para esto basta con ‘‘pincharlos’’ o tocarlos con nuestra espada, que estará estática en posición vertical y orientada hacia delante con intenciones poco amistosas.

Si hablamos de la meta, tenemos un puro arcade, nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible y conseguir una alta puntuación. Dependiendo de cómo se nos haya dado la partida nos darán más o menos puntos de fama, con los que podremos conseguir una gran cantidad de material desbloqueable si hablamos con los diferentes personajes de la taberna, aunque éste influirá lo menos posible en nuestras futuras partidas para así evitar la ‘‘ventaja de los donators’’. Resumiendo: el dinero no te hará pasarte el juego, niño loco millonario.

Durante el juego iremos subiendo de nivel hasta llegar al líder de la ‘‘zona’’ en la que nos encontramos. Matando enemigos y abriendo cofres conseguiremos monedas con las que comprar armas, hechizos, armaduras y comida a un orco que aparece en una esquina de vez en cuando y esferas rojas, que nos permiten continuar jugando por donde íbamos tras un GAME OVER, eso sí, perdiendo toda nuestra puntuación conseguida.

La pantalla se divide en dos a lo NDS, abajo los controles y arriba el juego en sí. En la parte inferior encontraremos tan solo tres botones: izquierda, derecha y acción, este último, en el caso del caballero y del bandido, será el botón de salto y si escogiste jugar con el mago te permitirá lanzar hechizos.

Los gráficos y el movimiento serán 2D a lo Mario Land 1, solo que en Slayin la pantalla no se moverá, lo que facilita que se llene de enemigos en poco tiempo, ya veréis, ya… La música, al igual que los sprites, será retro pero resultona y adecuada.

El punto fuerte de Slayin es sin duda la gran cantidad de enemigos en cuanto a variedad y a acumulación de éstos, el gran cambio que supone jugar con un personaje u otro (en serio, para explicarlo sería necesario un artículo para cada uno de ellos), los jefes finales, que siempre suponen un reto, los pequeños detalles cuidados y las opciones de personalización, que logran que un juego de tres botones y una misma pantalla para todos los niveles no acabe resultando aburrido.

Como es un artículo de crítica y análisis para vosotros los jugadores, expondríamos también los defectos del juego, pero la verdad es que está muy cuidado en todos los aspectos y cumple bastante bien con lo que promete, un buen juego retro con un pedazo de enemigo final (el dragón rojo) que cuanto más lo juegas, más te gusta. Todo esto por 0.89€

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.