Categorías: Videojuegos

Zona Móvil – Sonic the Hedgehog 2

Sonic vuelve al ataque con una nueva versión de Sonic the Hedgehog 2 preparada, toqueteada, adaptada y lo que vosotros queráis, para dispositivos móviles, tanto iOs como android (en éste es primicia por fin).

El juego nos llega nuevamente de la mano de Steath y Taxman, los mismos que ya nos deleitaron con una reedición de la primera entrega de la saga magistral, por lo que esperamos que al menos ésta le llegue al mismo nivel, pero contamos con un contra: posiblemente hablemos, junto con Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, de los mejores juegos de la franquicia, así que, cuidado, que tocamos algo gordo.

Pero la verdad es que los chicos salen bastante bien parados porque han retocado lo que podían y tenían que retocar y han dejado sin tocar lo que no. Vamos a ver qué es lo que han tocado y qué lo que no.

Gráficamente el juego ha sufrido algunas mejoras en cuanto a sprites se refiere, sobre todo en el tema de las fases especiales donde se nota muchísimo la mejora del sistema. Podemos ver muchísima fluidez y nitidez en esta fase que en otras versiones y el hecho de que la pantalla sea ahora panorámica también hace que la visión de la fase sea mejor y más amplia, lo que se agradece mucho.

La banda sonora, al igual que en la primera entrega, también tiene una mejora, aunque respeta completamente a la original. Simplemente se trata de un limpiado de sonidos para que, aunque en 16bits, suena aún mejor si cabe.

Ya en temas de jugabilidad, podemos jugar con Sonic, Tails, Sonic y Tails o Knucles, pero esto ya lo podíamos hacer con Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles unido con Sonic the Hedgehog 2 en la misma Mega Drive, y cada uno mantiene sus habilidades, pero sí es cierto que hacen que algunas cosas sean… más fáciles.

Por ejemplo, podremos reiniciar la fase desde el principio si las cosas se nos tuercen, eso sí, a costa de una vida. Pero esto se aplica también a las fases especiales. Es decir, si durante ella no conseguimos los anillos, basta con pausar el juego y darle a reiniciar para volver a empezarla desde el principio y tener una nueva oportunidad. Esto, queridos culpables, en mis tiempos no pasaba. Si te salía mal la fase, te jodías y punto.

También está de nuevo el guardado del juego, cómo no. Podremos empezar partida «sin guardar» o elegir uno de los cuatro huecos disponibles para guardar la partida (ideal para tener uno con cada personaje o grupo de personajes). Cuando terminemos una fase normal se guardará el juego y podremos retomarlo en cualquier momento, pero si no llegamos al final de ésta y salimos o pasa lo que sea, olvidaos. Se perdió. Tampoco podremos volver atrás en ningún momento. No ocurre como en Sonic 3 donde podíamos, una vez pasado el juego, jugar la fase que queríamos.

Para eso está el menú de trucos, donde podremos acceder a todas y cada una de las fases en cualquier momento, pero solo si lo hacemos desde el modo «sin guardar».

Pero si veis esta pantalla que os dejamos justo arriba, quizás encontréis ese guiño, ese añadido que tanto nos ha llamado la atención desde que se comentó y es nada más y nada menos que Hidden Palace Zone, uno de los actos perdidos de este Sonic the Hedgehog 2 (el más completo de los «perdidos») y que ha sido completado y hecho jugable para deleite de todos y cada uno de nosotros.

Esta fase cuenta con los sprites encontrados en las copias del juego en su momento, los bocetos y mapeados y la música que venía dentro de Sonic the Hedgehog 2 de Mega Drive haciendo referencia a Hidden Palace, por lo que, aunque no haya sido terminada por los desarrolladores originales del título, el hecho de que hayan sido dos fans del juego nos garantiza que se ha hecho con mucho cariño.

Esta fase cuenta sólo con un acto y con un jefe propio, pero no se puede acceder a ella de forma normal ya que, como su propio nombre indica es una zona escondida y secreta. No os voy a decir dónde está exactamente pero sí os confirmo que habrá que buscarla por Mystic Cave Zone, y hasta que no la encontremos no podremos ni si quiera seleccionarla en el menú de fases de antes.

También podemos hablar del multijugador, muy bien implementado en esta versión. Podremos jugar hasta ocho fases contra un contrincante al que podremos elegir nosotros (si tiene el juego) o que será aleatorio, en caso de que decidamos hacer una partida rápida. Nosotros seleccionaremos al personaje que queremos usar (Sonic, Tails o Knuckles), las opciones que queremos como a cuántas fases se decidirá el ganador o el tipo y cantidad de potenciadores y nuestro sistema hará el resto.

Como podéis ver se han añadido cuatro fases más a las que en un principio traía el juego original, que eran Emerald Hill, Mystic Cave, Casino Night y la fase especial. A estas ahora se les suman Chemical Plant, Hill Top, Aquatic Ruin y Oil Ocean. Lo mejor de todo es que, al tener cada uno un móvil para jugar la pantalla no se parte, y jugamos como si de un jugador se tratase. ¿Qué más podíamos pedir? No, no podemos jugar al modo un jugador con dos players, pero tampoco os paséis leñes.

Por supuesto el control es tan preciso como en Sonic the Hedgehog, aunque en algunos momentos hay una mínima bajada de frames y deja de funcionar y nos descoloca, pero ocurre muy poco. Incluso en las fases especiales tendremos un excelente control. Y hablando del rey de Roma, Tails responde mucho más rápido a nuestros movimientos cuando jugamos con él en la fase especial, haciendo que perdamos menos anillos, aunque sigue siendo todo un reto conseguir las esmeraldas con él.

Pues hay más cosas. Evidentemente podremos jugar el modo contrarreloj, que ya estuvo en la anterior entrega subiendo nuestras puntuaciones para compararlas con las de los demás y aparecen por primera vez los logros lo que nos da un motivo más para picarnos con el juego.

Eso sí, aún quedan algunas cosas por pulir, como por ejemplo algunos bugs que nos reinician la fase al conseguir una esmeralda, algunas zonas por las que no se puede pasar, aunque se debería de poder y algunos cuelgues inesperados que te fastidian la partida.

Pero quitando eso, hablamos de una versión de Sonic the Hedgehog 2 que contentará a todos ya no por el hecho de jugar a Hidden Palace, sino de poder volver a jugar a este juego con un acabado casi perfecto y unas opciones que lo revitalizan y hacen que queramos jugar aún más a él. Mientras lo exprimo al máximo de nuevo (por apenas 3 euros) esperaremos al Sonic the hedgehog 3 & Knuckles… aunque yo me pregunto ¿Por qué no salen estas versiones para consolas?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.