10 beneficios que te proporciona el jugar a videojuegos

En mi incesante búsqueda de noticias que no sean las corrientes y aporten algo curioso, me he topado con un bonito vídeo subido a vimeo donde nos muestran los beneficios que existen al jugar a videojuego. El vídeo tiene dos años, pero que más da si muestra porque esto de los jueguicos es tan bueno para nuestro cuerpo.

Algunos de estos beneficios son el tener mejor coordinación con las manos, reflejos, tomar decisiones más rápido… Las podría nombrar todas pero mejor verlo en vídeo con una animación donde salen personajes de videojuegos como Sonic, Gordon Freeman, Pac-Man, Donkey Kong o Dhalsim de Street Fighter. Este vídeo fue creado por Edmond Pang como proyecto final:

Algo que añadiría a este vídeo son las cosas que nos enseñan los videojuegos porque precisamente no son pocas. Como curiosidad dejo caer por aquí que a mi Assassin’s Creed Rogue (PlayStation 3, Xbox 360 y PC Master Race), pese a los bugs y la ñardería que caracteriza un juego de Ubisoft, me enseñó algo.

Jugando en casa de un amigo, estaba haciendo el tonto un rato con el particular parkour de la saga en el frío Polo Norte. Mientras iba de palo en palo, al fondo pude ver un oso polar y unos pingüinos. Siempre me han dicho que en el norte no hay pingüinos así que me puse a buscar rápidamente información a ver si es que en Ubisoft la habían liado muy fuerte. Pues no. En el Polo Norte existían, se llamaban «Alcas Gigantes« y se extinguieron en 1844.

Y eso solo es uno de los muchos casos. Otros juegos que me han enseñado cosas o han hecho que me interese por un tema son God of War (mitología griega), Shenmue (artes marciales) o los tropecientos videojuegos de supervivencia con zombis. Si un día hay un apocalipsis zombi creo que todos los que jugamos a videojuegos sobreviviremos. Si no lo hacemos «es de ser inútiles«.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.