Las acciones de Nintendo caen tras presentar Switch

Las acciones de Nintendo no están en su mejor momento tras el anuncio de Switch. De hecho, han llegado a caer un 7%, lo que indica la poca recepción de la consola entre el público.

Nintendo debe estar expectante con el lanzamiento de su nueva consola presentada ayer, Switch, pero de momento las noticias no son muy buenas. Las acciones financieras de la compañía nipona han llegado a caer hasta un 7% tras el anuncio de su máquina.

Todo eran buenas noticias para Nintendo los momentos anteriores al anuncio. El precio de las acciones ascendió un 3.3% horas antes de publicar el vídeo debido a las altas expectativas que tuvo la gente en el momento de la presentación. Pero luego… luego se torcieron las cosas.

La compañía nipona acabó cerrando la sesión bursátil con una caída del 6.5% a pesar de haber llegado hasta el 7%. El precio final fue de 25.185 yenes, lo que se traduce a 222 euros o 243 dólares. ¿Se merece Nintendo este castigo habiendo presentado uno de los mayores bombazos actualmente?.

El descenso sorprende más aún con las cualidades que se presentaron en el vídeo. Nintendo Switch pretende revolucionar el mercado creando una consola de sobremesa pero capaz de transportarse a cualquier sitio y jugarla. ¿Acaso eso no es el sueño de todo gamer?.

Las compañías «tochas» como Bethesda, Activision, Ubisoft o From Software fueron reflejadas como compañías colaboradores con la gran N. Eso quiere decir que habrá juegos de estas compañías para Switch. Vale, quizá haya dudas de la potencia gráfica de la consola, pero… ¿por qué así tan pronto la caída? ¡Si todo apunta a que irá bien!.

Sin embargo, no podemos olvidar los juegos propios de Nintendo, tales como Splatoon, The Legend of Zelda: Breath of The Wild o un nuevo Super Mario. Las auténticas joyas de la corona de la consola, vamos. Qué rápido pierde la gente la confianza en una de las grandes…

Nintendo Switch llegará al mercado el próximo marzo de 2017. No se sabe precio, no se saben especificaciones técnicas, pero una cosa sí es clara: su intención es la de revolucionar el mercado.

 

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.