Agentes de S.H.I.E.L.D 4×09 – Crítica

Agentes de S.H.I.E.L.D regresa cargadita de cambios y sorpresas.

Después de un parón de más de un mes, vuelve Agentes de S.H.I.E.L.D. Las críticas de los dos primeros capítulos de esta segunda etapa de la temporada llegan a Guiltybit con algo de retraso (culpa mía) pero ya sabéis lo que se suele decir, mejor tarde que nunca.

El capítulo 9 de la cuarta temporada es el encargado de abrir un nuevo arco argumental, y lo hace a lo bestia. Aunque en el anterior capítulo nos dejaban un pequeño aperitivo para hacernos una idea de por dónde iban a ir los tiros a partir de ahora, el regreso de S.H.I.E.L.D se guarda un puñado de buenas sorpresas y giros radicales.

Como es habitual en la serie tenemos dos frentes argumentales abiertos al mismo tiempo, y en ambos se está repartiendo caña a más no poder. Por un lado continuamos con la intriga del misterioso capullo de terrigénesis que custodiaba la senadora Nadeer,  mientras que Aida y el doctor Radcliffe protagonizan el otro flanco de la trama.

Los Wachtdogs vuelven (ya era hora, porque estaban más abandonados que el Scalebound) con ganas renovadas de seguir exterminando alienígenas, y este capítulo nos ayudará a entender mejor su implicación en la historia, y su relación con todo lo que está sucediendo.

Como os venía diciendo en las últimas críticas, el equipo se va uniendo de nuevo, aunque sea pasito a pasito, y la serie va recuperando, en cierta medida, la esencia inicial. El regreso de Daisy a S.H.I.E.L.D es un cambio muy a tener en cuenta, y aunque el equipo siga sin ser lo que era antes, este cambio es un muy buen primer paso.

En líneas generales es un capítulo bastante ameno y entretenido, aunque se guarda la mayor parte de la acción y de las revelaciones interesantes para el final. Eso sí, desde el principio tendremos alguna que otra sorpresita interesante, incluso un nuevo personaje.

Los hechos clave del episodio girarán en torno a Aida, la senadora Nadeer, la agente May y el Doctor Radcliffe, y parece que esto dará para unos cuantos capítulos más. Una vez más, culpables, siento el retraso, y espero que, si aún no lo habéis hecho, os pique el gusanillo y os den ganas de ver el capi. Si no habéis empezado la temporada, por aqui os dejo la crítica del primer capítulo, a ver si así os animáis, y por aquí abajo el teaser de este capi.

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.