¿Cuántos anuncios del E3 2016 se han cumplido en el último año?

Los principales anuncios del E3 2016, bajo análisis. Tras un año, ¿qué se ha cumplido y qué ha pasado con todo lo que se anunció?

El E3 siempre mola. En los meses previos no tiene mucho interés pero según se va acercando junio va creciendo una emoción muy bonita. Sin embargo, a veces los anuncios del E3 no son muy comprometedores. Así que antes de dedicarle nuestra atención al E3 2017 vamos a ver qué narices ha pasado con todo lo que se anunció en el E3 2016.

Anuncios del E3 2016 de la conferencia de Electornic Arts

Tráiler y beta de Battlefield 1Como con todos los juegos más o menos anuales o periódicos, no falló. Se lanzo en octubre de 2016, tuvo su beta previamente y todo salió a pedir de Milhouse.

EA Originals, los indies de EA. El programa se presentó con Fe, un juego muy preciosista, como estrellita. No hemos vuelto a saber nada de él en todo el año

El tráiler sin gameplay de Mass Effect: Andromeda. Bioware vendió la moto de que, por aquel entonces, querían centrarse en la historia y los personajes. Nadie lo puso en duda, claro, porque el juego no había salido. Ahora, tal y como revela una investigación de Kotaku, lo más seguro es que no mostraron nada porque lo tenían todo más verde que una acelga.

Datos y más datos de FIFA 17. Promesa cumplida evidentemente. La saga multimuchimillonaria de EA, por milésimo año consecutivo, no falló.

La confirmación de Star Wars Battlefront 2. A nadie sorprendía esto. El primero vendió bien, se veía aún mejor y, con la fecha límite del acuerdo de derechos con Disney, no tenían otra. Poco hemos sabido desde entonces de Battlefront 2, pero hace tiempo ya revelaron que se iba a ver mucho en este E3 2017.

El tráiler y la fecha de lanzamiento de Titanfall 2. Otra promesa cumplida. El juego salió pulido y a tiempo. Sin embargo, la cercanía con otros shooters en el calendario acabó lastrándole un poco.

 

Anuncios del E3 2016 de la conferencia de Bethesda

El tráiler de Dishonored 2. Cumplido. El juego salió en la fecha esperada y, como el anterior, acabó teniendo bastante éxito.

Los DLC de DOOM. Con DOOM ya en el mercado, Bethesda aprovechó para anunciar sus DLC. Segundo anuncio cumplido.

Los DLC de Fallout 4. Bethesda anunció tres: Contraptions, Vault-tec y Nuka World. Los tres salieron antes de que acabara el verano pasado. Tercera promesa de Bethesda cumplida.

Lanzamiento de Fallout Shelter en PC. Este tardó en llegar, pero en marzo de este año acabó saliendo para PC. Sigue el pleno de promesas de Bethesda.

Prey 2 se convierte en Prey. Prey 2 fue cancelado en algún momento, pero antes del E3 del año pasado comenzaron a surgir rumores sobre su renacimiento. Al final, lo que pasó es que se hizo un reboot de la saga. Y vaya si han cumplido este anunció. No solo salió en mayo de 2017, sino que salió bastante redondo.

El anuncio de Quake Champions. Primer fallito de Bethesda. Aunque desde entonces Quake Champions ha tenido un cojón de betas, no ha salido oficialmente. Supongo que en este E3 anunciarán la fecha definitiva.

La realidad virtual de Bethesda. Durante la conferencia les dio una pájara y anunciaron que Fallout 4 y DOOM llegarían a realidad virtual. Segundo fallo de Bethesda, todavía no han salido.

El tráiler de The Elder Scrolls Legends. En la conferencia no anunciaron fecha definitiva, solo un tráiler, pero el juego salió en marzo de este año.

The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. La remasterización de Skyrim. Tan fácil forma de hacer dinero no se podía retrasar y no lo hizo. Salió en octubre de 2016.

Los juegos antes de The Elder Scrolls VI. La sexta entrega está, evidentemente, confirmada. Pero antes, dijeron Pete Hines y Todd Howard, van a lanzar dos juegos grandes. Seguramente estarán en esta feria, aunque eso le quita emoción a esperar The Elder Scrolls VI.

El no-anuncio de Wolfenstein: New Colossus. A modo de huevo de Pascua, Bethesda nos dejó este curioso no-anuncio de la nueva entrega de Wolfenstein. Evidentemente, todavía no la han anunciado oficialmente, cosa que seguramente pase en este E3 2017.

 

Pasa a la siguiente página para ver si se cumplieron los anuncios de Ubisoft y Sony.

Anuncios del E3 2016 de la conferencia de Ubisoft

El tráiler de la película de Assassin’s Creed.  El año pasado, sin ningún juego en el horizonte, tenían que hacer algo. Así que pusieron un tráiler de la película. Promesa cumplida, pues la película se estrenó en diciembre de 2016.

El tráiler de For Honor. Pues otra promesa cumplida aunque… no sé. ¿Alguno de vosotros se acuerda de For Honor? ¿Seguís jugando? ¿Eso está vivo?

El tráiler de Ghost Recon: Wildlands. Promesa cumplida de nuevo, aunque no fuera el primer E3 del juego. Acabó saliendo en marzo y se llevó unas notas regulares.

Fecha de lanzamiento de Just Dance 2017. Otra de las sagas muchimultimillonarias del mundo del videojuego. Otra promesa cumplida, pues salió a tiempo.

Primer vistazo a Just Dance VR. Pocas cosas se me hacen más locas que comprarse un casco de realidad virtual para bailar. Si ya marea, con eso en la cabeza tiene que ser una fiesta de vómitos. No debía de llegar a ninguna parte porque nunca más se supo.

Tráiler de South Park: Retaguardia en peligro. Tras un par de retrasos, se ha fijado que la fecha de lanzamiento será el 17 de octubre. Así que una promesa incumplida para Ubisoft.

Anuncio por sorpresa de Steep. En los E3 Ubisoft siempre se reserva el anuncio de algún nuevo juego. El año pasado le tocó a Steep, una cosa muy loca de snowboard que se lanzó a finales de 2016. Promesa cumplida.

Tráiler de Watch Dogs 2. El juego se lanzó en noviembre de 2016 así que sí, otra promesa cumplida de Ubisoft.

 

Anuncios del E3 2016 de la conferencia de Sony

Fecha de lanzamiento de PlayStation VR. Promesa cumplida. Llegó el día previsto.

El tráiler de Call of Duty: Infinite Warfare. El primer infiltrado de la feria. Aunque el juego no dependía de ellos, como buen Call of Duty que es, salió en la fecha indicada.

El anuncio de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. El juego sale el 30 de junio, así que, por poco, pero promesa incumplida por parte de Sony.

El anuncio de Days Gone. Nunca más se supo de este juego desde entonces. Estará en este E3 2017, pero ha sido una promesa incumplida clarísima.

Kojima llega con Death Stranding. Pues a ver, cualquier cosa que comente va a ser poca. Si alguien se pensaba que Death Stranding iba a salir antes del E3 2017 es que se mete muchas drogas. Y muy duras.

El anuncio de Detroit: Become Human. De autor en autor y tiro porque me toca. Otro del que tampoco hemos sabido demasiado ha sido del nuevo juego de David Cage. ¿Llegará este año ya?

Kratos vuelve a la acción con el nuevo God of War. Otra promesa incumplidísima. No hemos sabido nada de esta nueva entrega desde el E3 del año pasado.

Tráiler de Horizon Zero Dawn. Promesa cumplida y de qué manera. Vaya pepino parieron los de Guerrilla Games.

Tráiler y fecha de Resident Evil VII. Otro juego que, aunque no dependía de ellos, cumplió. Se lanzó en enero de este año y vaya lanzamiento. No fue el más vendido de la saga, pero fue una entrega redonda.

El juego con pintaza de Spider-Man. Uno de los juegos que más ganas me han levantado, el Spider-Man de Insomniac. Promesa incumplida, dolorosamente.

Fecha y tráiler de The Last Guardian. Tras mucho esperando, los fans de lo que queda del Team ICO por fin vio nacer a The Last Guardian. Tras muchos años, por fin podemos decir que fue una promesa cumplida.

 

Pasa a la siguiente página para ver si se cumplieron los anuncios de Microsoft y Nintendo.

Anuncios del E3 2016 de la conferencia de Microsoft

El anuncio de Xbox One S. Pues promesa cumplida. La consola está desde hace tiempo a la venta y cumple con todo lo anunciado.

La confirmación de Project Scorpio. Promesa incumplida, pues apenas hemos sabido nada de Scorpio desde entonces. Eurogamer sacó adelante una gran exclusiva con datos técnicos de la consola, pero nada más.

El anuncio de Dead Rising 4. Se confirmó en el E3 y salió en diciembre de 2016. No sé como le iría en el resto del mundo, pero en España se pegó una buena torta. Pero eso no influye para que sea una promesa cumplida.

El anuncio de Forza Horizon 3. Como el anterior. Se anunció en el E3 y a los pocos meses ya estaba en las tiendas. Bien hecho por Microsoft.

La fecha de lanzamiento de Gears of War 4. Tercer exclusivo gordo de Microsoft en el E3 del año pasado. Y el tercero que se lanzó ese mismo año. Triplete en promesas cumplidas.

El anuncio de Gwent. El juego no tenía nada que ver con Microsoft, pero estuvo en su conferencia. Anuncio incumplido a medias, pues el juego aún está en beta abierta.

El tráiler de Halo Wars 2. Como los anteriores juegos propios de Microsoft, se mostró en el E3 y llegó ese mismo año. Quizá este fuera algo menor que los otros, pero salió.

El nuevo personaje de Killer Instinct. Pues no hay mucho misterio en esto. Promesa cumplida.

Tráiler de Raiders of the Broken Planet. El nuevo juego de Mercury Steam, los majetes españoles. El juego sigue en beta y todavía no ha salido, así que promesa incumplida.

Tráiler de ReCore, de Inafune. Otra promesa cumplida, aunque no era su primer E3 y acabó saliendo un poco regulero.

Tráiler de Scalebound. Equis de de de de de de.

Tráiler de Sea of Thieves. Promesa incumplida. Desde entonces, apenas hemos sabido nada y no me extraña la verdad. ¿Un juego multiugador de batallas navales? Pinta un poco de aquella manera. Veremos.

 

Anuncios del E3 2016 de la conferencia de Nintendo

Tráiler y fecha de lanzamiento de Dragon Quest VII. Promesa cumplida, aunque era difícil que no pasara. Que es solo una remasterización.

Ever Oasis, la nueva IP de Nintendo. Pues muy nueva y mucho nueva, pero promesa incumplida. Aún no ha salido.

El anuncio de Mario Party: Star Rush. Promesa cumplida. Salió en octubre de 2016.

La fecha de lanzamiento de Paper Mario: Color Splash. Uno de los últimos juegos de Wii U. Promesa cumplida, aunque a saber cuánta gente pudo catarlo con tan pocas unidades vendidas.

Datos y vídeos de Pokémon Sol y Luna. Pues qué iba a pasar con la supersaga exitosa de Nintendo y Game Freak. Pues claro que salió a tiempo y fue una promesa cumplida. A ver qué os pensabais.

Fecha de lanzamiento de Pokémon Go. Creo que no hace falta hablar demasiado de Pokémon Go a estas alturas. Promesa cumplida. Y vaya promesa. Ha sido un pelotazo increíble.

El gameplay de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El pasado E3 era el E3 de Breath of the Wild. Tras tantos años de desarrollo, acabó saliendo para Wii U y Nintendo Switch y cumplió todo lo que prometió y mucho más.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.