Battlefield Hardline contará con un DLC para poder jugar como la Guardia Civil

Con la llegada del nuevo Battlefield Hardline temíamos que la franquicia de Electronic Arts se viese lastrada por las críticas negativas sobre la poca diferencia de este título con la cuarta entrega de la saga principal. No preocuparse. Y es que se acaba de anunciar el primer contenido descargable del juego en el que podremos ponernos en las carnes de la auténtica Guardia Civil.

guardia-civil-680

Ejemplo de cosplay con niños rata

De esta forma la desarrolladora Visceral Games se saca de la manga un auténtico guiño a nuestro país. Ellos mismos han sido los encargados también de dar los primeros detalles, como la posibilidad de no sólo detener a ladrones de bancos, sino que podremos multar a los conductores y NPC que se nos antojen.

Nos hemos documentado mucho sobre el tipo de policía que existe en España. Sabemos que allí se pueden poner multas de todo tipo, como por girar la cabeza más de 45 grados al volante. Eso también será una posibilidad en el nuevo contenido descargable de Battlefield Hardline.

La Guardia Civil no se iba a quedar callada en este asunto. Tras probar concienzudamente si de verdad su oficia estaba bien adaptado, estas han sido sus declaraciones:

Han captado completamente nuestra función en la sociedad. Eso de poner ponerse con el radar  y el coche camuflado en un lugar bien escondido para empezar a multar a todo cristo ha sido uno de los mejores momentos. Y ya no digamos cuando pude pedir los papeles del coche. Sin duda es un juego digno de nuestra profesión.

Estoy deseando probar este título para hacer unos cuantos controles de alcoholemia culpables. ¿Qué os parece a vosotros el primer DLC del shooter? ¿Seguirán los niños rata campeando a sus anchas mientras los vigila la benemérita?

Fuente: Trollbit