La CNN cuela un vídeo de Fallout 4 hablando de hackers rusos

El más que conocido canal de noticias CNN ha empleado imágenes del minijuego de hackeo de Fallout 4 mientras hablaban sobre hackeos reales.

No es la primera vez ni será la última que algún medio televisivo mete la gamba usando imágenes de películas o videojuegos para hablar de noticias reales, pero eso no impide que nos siga haciendo gracia estas situaciones, siendo el último caso de la CNN el que ha llamado nuestra atención.

Al parecer, el pasado 30 de diciembre el canal estadounidense emitió durante sus informativos una noticia sobre hackers rusos en la cual introdujo como imagen de fondo una panorámica del minijuego de hackeos de Fallout 4, la cual obviamente no ha pasado desapercibida en los foros de Reddit a pesar de estar en pantalla solamente un par de segundos y de aparecer con un zoom extra para que solamente se vean los comandos de pantalla.

Como decíamos al principio de la noticia, este tipo de situaciones no son unas desconocidas, y es que recordemos que RTVE confundió el logo de la Alianza Rebelde de Star Wars con el de Al Qaeda, además de que hemos visto el símbolo del UNSC de Halo para hablar de las Naciones Unidas e incluso a los niños soldado de The Phantom Pain. Eso sí, dentro de lo que cabe esta vez no estamos ante una metedura de pata como las anteriores, ya que se han usado los comandos de Fallout como imagen de fondo y no se han referido a ellos como si fuera una herramienta de hackeo real o similar, de modo que no hay desinformación como en los casos nombrados.

¿Y vosotros, culpables, recordáis algún otro caso en el que los medios hayan colado imágenes ficticias para dar una noticia real? Si es así, y no se trata de una inocentada, no dudéis en mostrárnoslas a través de los comentarios.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.