Videojuegos

El consumo de datos de Splatoon 2 no es para nada alto

Jugar a Splatoon 2 con Nintendo Switch usando una conexión móvil no es tan descabellado como podría pensarse. Solo 150Mb por cada hora.

Una de las grandes ventajas de Nintendo Switch con respecto a otras consolas de «sobremesa» es que se puede llevar a cualquier parte. Y esto se aplica también a juegos que requieran de online. Si tenemos dispositivos que conviertan la señal móvil en WiFi, es posible jugar en la calle. Pero la pregunta es ¿cuál es el consumo de datos de Splatoon 2?

Pues ya lo han comprobado. Al menos el que ha tenido el Global Testfire. Y pese a todo lo que os podáis imaginar, no es nada descabellado. Una hora entera de Splatoon 2 en Nintendo Switch consume aproximadamente unos 150Mb de la conexión móvil.

Dependiendo del plan de datos que tengas, puede ser un porcentaje curioso de tu tarifa. Sin embargo, hay que admitir que no es un consumo muy loco. Sobre todo si tal y como explican en venturebeat, no se produjeron fallos de conexión ni tuvieron lag.

Esto convierte a Splatoon 2 en un verdadero todo terreno, siempre que tengamos cobertura móvil, claro está. Solamente hay que pasar la señal de nuestro dispositivo a WiFi y conectar la Switch a este punto. El resto funciona exactamente igual que la conexión casera. 

Ahora ya depende de ti, y de tu tarifa, si te sale a cuentas jugar a Splatoon 2 en la calle o no. Si, como el autor del artículo original, tienes una tarifa ilimitada, bienvenido al paraíso de Nintendo Switch. ¿Sabéis la de descansos en el trabajo/universidad/colegio que pueden ser apoteósicos con una tarifa así?

Ahora, si tu tarifa es limitada, posiblemente seas más reticente a usarla para esto. Eso sí, con este consumo de datos de Splatoon 2, alguna que otra hora muerta sí que te puede salvar. Algo es algo.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.