[ACTUALIZACIÓN] Darksiders regresará con la remasterización de su primera entrega

ACTUALIZACIÓN: VG247 ha confirmado que Nordic Games ya ha anunciado las mejoras que incluirá la remasterización de Darksiders, la cual recibirá el rimbombante nombre de Warmastered Edition. De esta manera, el regreso de Guerra llegará con los siguientes cambios:

  • Resolución nativa a 1080p
  • Duplicación de las resoluciones de las texturas
  • Mejoras en el renderizado general
  • Mejoras en el renderizado de sombras
  • Inclusión de efectos post procesamiento
  • 60 FPS durante toda la partida (Wii U se quedaría en los 30 FPS)

A parte de esto, también se confirma la llegada de esta edición a PC, por lo que es probable que ocurra como con la Deathfinitive Edition de Darksiders II y se regale esta versión mejorada a los poseedores del juego original.

ORIGINAL: A pesar de no ganarse un hueco en el Olimpo de los mejores juegos de la pasada generación, Darksiders fue una sorpresa bien agradable durante los últimos años de vida de THQ gracias a su forma de ver la eterna batalla entre cielo e infierno salpicada con toques de la saga Zelda y otras sagas veteranas del mundo de los videjuegos.

¿Por qué hablamos de la saga? Pues debido a lo último que ha soltado sobre ella Nordic Games, su actual propietaria, quien ha aprovechado su presencia en el Gamepolis de Málaga para anunciar su intención de resucitar la primera entrega de ésta, tal y como podemos leer en NextN. ¿Y cómo pretenden devolverle la vida? Pues a base de la rumoreada remasterización, la cual llegaría a PlayStation 4, Xbox One y Wii U tanto en formato físico como digital, al igual que ocurrió con Darksiders II hace un año.

Indagando más, podemos ver que el regreso de Darksiders incluirá en su versión de Wii U la integración del juego con Miiverse, mientras que no se ha especificado si las versiones de las demás consolas tendrán también alguna novedad. A pesar de ello, se ha fechado su lanzamiento en las tres plataformas para el último trimestre de 2016 por 19,99 euros, aunque la versión de PlayStation 4 ya cuenta con fecha de salida específica: el 25 de octubre de este mismo año.

A parte de añadir una remasterización más al saco, Nordic Games también ha aprovecho para anunciar sus planes con la saga, los cuales incluyen el lanzamiento de merchandising y la banda sonora de ambas entregas en vinilo. Vale, no han dicho ni mu sobre una tercera entrega, pero que empiecen a menear de nuevo la saga pinta a que quieren preparar el terreno para el regreso de los Cuatro Jinetes. ¿Creéis que tendrá éxito el regreso de Guerra al panorama actual?

 

 

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.