Kojima habla maravillas sobre su colaboración con Guerrilla

Kojima y Guerrilla finalmente unirán fuerzas en el desarrollo de Death Stranding, con el motor gráfico «Décima» como punto de unión.

Kojima ha hablado, y cuando dios habla hay que escucharle. El creativo nipón, padre de obras maestras como Metal Gear, habla maravillas del motor gráfico de Guerrilla Games, “Décima”, y parece estar encantado de lo que puede resultar de la colaboración entre Kojima Productions y Guerrilla Games.

En una serie de tweets consecutivos, Kojima, ha comparado la colaboración de ambos estudios con la carrera espacial de la Guerra Fría. Según sus palabras, mientras que Guerrilla intentaba alcanzar Marte, la colaboración entre ambos, les permitiría alcanzar, no solo el planeta rojo, sino incluso Júpiter. Metafóricamente hablando claro. Una vez más queda claro que la modestia no es algo que caracterice a Kojima.

Antes de lanzar esta serie de tweets, Kojima había concedido una entrevista a IGN, junto Hermen Hulst, de Guerrilla y a Mark Cerny, jefe de tecnología de PS4.  En dicha entrevista dieron algunos detalles sobre la colaboración anunciada durante la PlayStation Experience.

Kojima explicó que el motor gráfico de Guerrilla es perfecto para Death Stranding, ya que se adecúa perfectamente a un juego de mundo abierto, y esto significará un salto cualitativo importante en el resultado final del juego. Añadió que, a partir de esta colaboración, podrían tomar una dirección propia para el juego, y que el último tráiler de Death Stranding fue la prueba de que el motor de Guerrilla podría adaptarse a los objetivos del juego.

Por otro lado, Mark Cerny, añadió que la colaboración entre Kojima Productions y Guerrilla va más allá del uso del motor gráfico para Death Stranding, que se trata de una colaboración completa.

No todo fue optimismo, Kojima confesó que, a pesar de que le gustó mucho el motor de Guerrilla, y la devoción que la compañia pone en sus juegos, tenía miedo de que el resultado final de la colaboración fuera que Horizon y Death Stranding acabaran siendo demasiado parecidos entre sí.

Finalmente, estos temores, se disiparon de la mente de Kojima, y queda claro en el último traíler de Death Stranding, en el que podemos intuir que, a pesar de su origen común, Horizon y Death Stranding seguirán siendo únicos, y muy diferentes entre sí.

Ahora, culpables, solo queda esperar para ver el resultado de esta colaboración. A ver si es verdad que Death Stranding nos llevará a júpiter cuando podamos echarle el guante. Por aquí debajo os dejo el último traíler de Death Stranding, por echar más leña al fuego del hype.

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.