Final Fantasy XV, el botón de salto da problemas y provoca situaciones ñarder

Mucho anunciar contenido y actualizaciones que harán más grande Final Fantasy XV pero no se habla de uno de sus males: El botón de salto y de acción.

No he escrito antes sobre este problema porque pensaba que solo me pasaba a mi. No había visto a nadie comentarlo por las redes sociales o webs de jueguicos varios hasta ahora. Hoy veo en Kotaku a un redactor que se queja muy fuerte del botón de salto de Final Fantasy XV y con razón.

Dramatización

El botón de salto en Final Fantasy XV por defecto es el botón X (hablo de la versión de PlayStation 4), pero es que además este botón también es el de «acción». Al acercarnos a una puerta, escalera, accionar un botón, subir al Regalia… Todas estas acciones las tenemos que hacer pulsando el botón X, pero es que hay momentos de auténtica tontuna por hacer que este botón y el de salto sea el mismo. Muchas veces he estado saltando en una puerta intentando abrirla mientras Noctis saltaba como un tonto. Lo curioso es que hay veces que el juego te marca que pulses dicho botón mientras están en el aire.

Eso pasa mucho en una mazmorra en la que tenemos que atravesar una habitación haciendo equilibrios por una tubería. Solo aparece X cuando estamos saltando como unos tontos, y encima si somos impacientes nos  podemos meteremos un piñaco de los grandes debido a la altura.

Otro momento donde va realmente mal el botón de salto/acción es recogiendo objetos del suelo. Si estáis jugando a Final Fantasy XV sabréis que hay zonas por el mapa en las que aparece un cofre o una pluma. En estos sitios encontramos tesoros o productos para que nuestro querido Ignis haga de Master Chef en los campamentos. Pues bien, hay veces que nos acercamos a estos puntos y vemos que el botón X va a lo loco indicando que podemos pulsarlo en el sitio que no toca. Encima si estamos recogiendo algo en una piedra es muy probable que Noctis salte. Habrá quien piense que el problema se soluciona cambiando de botón, pero no. Aquí hace falta un parche de los bonitos.

Espero que antes de meter más contenido a Final Fantasy XV los de Square Enix solucionen esto. No es que sea un fallaco pero hay veces que resulta molesto.

ACTUALIZACIÓN: Ojo cuando el coche (Regalia) puede volar. A la hora de aterrizar también hace de las suyas el botón de acción/salto.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.