El E3 2016 pierde visitantes con respecto al año pasado

El E3 2016, sin duda alguno, uno que se va a recordar por muchos motivos. La ausencia de EA dentro del recinto junto con Activision, la aparición de un evento (muy criticado) gratuito y a la vez en la misma Los Angeles o los anuncios que se han hecho por parte de las compañías en general. Pero si hay otro dato que lo hará recordar, y negativamente, es que ha perdido en número de visitantes.

Según la organización, este año se ha perdido algo de visitantes en la feria más importante del mundo de la industria del videojuego. En concreto se ha alcanzado la cifra de los 50.300 visitantes, una cifra que, aunque continúa superando la barrera de los 50.000 (que se superó el año pasado por primera vez), es inferior a los 52.200 que estuvieron dentro del evento en 2015.

Como ya hemos dicho, este E3 ha sido ligeramente curioso en cuanto a acontecimientos, como por ejemplo el hecho de que EA decidiese celebrar su propio evento paralelo y casi simultáneo al E3 2016. Sí, hemos tenido una conferencia de EA y un showroom, pero las visitas a dicho acto no se contabilizan dentro de la de la feria que nos trae porque pertenece a una organización diferente.Tampoco estuvo Activision, que, pese a haber estado presente, no ha tenido sitio en el showroom.

e3 2016

Pero no han sido las únicas que han dado un paso atrás en este E3. Square Enix, que el año pasado se atrevió con eso de las conferencias al estilo «tradicional», ha acabado claudicando y haciendo sus propios stremings dentro de las fechas oficiales de la feria y, sinceramente, no le han salido nada, pero nada mal.

Pero sin duda alguna, la más sonada ha sido la ausencia, en cuanto a conferencias y contenido se refiere, de Nintendo que este año ha decidido no hacer, ni si quiera, Nintendo Direct. En vez de ello, ha habido una serie de Treehouse que los han sustituidos y han tenido lugar en los momentos centrales de la feria, donde han ido dando detalles (suculentos a veces) de sus próximos juegos. Eso sí, pocos juegos, también.

Todo esto sumado al auge de los eventos propios, tales como Uncovered Final Fantasy XV, PlayStation Experience, Tales of Festival o similares, en los que las compañías, desarrolladoras y demás, deciden ser las protagonistas de sus propios productos, seguramente esté haciendo que el E3, pese a tener una gran influencia mediática y de asistencia, sufra un poco estos efectos.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.