Quantic Dream acusada por su mal entorno de trabajo

Con Detroit ya en el horizonte han empezado a surgir acusaciones sobre el entorno de trabajo de Quantic Dream, el cual aseguran que es una pesadilla por culpa de los altos cargos de dentro.

Cuando uno piensa en los estudios de videojuegos suele imaginárselos como una factoría de sueños, cual fábrica de chocolate de Willy Wonka. Sin embargo, la realidad es bastante distinta en lo general. No solamente encontramos lugares donde se suele trabajar deprisa y con mucha carga de trabajo, sino incluso jefes que más que Wonka parecen ser el Diablo en persona. Por desgracia, parece que el entorno de trabajo de Quantic Dream reúne todas estas malas prácticas.

El periódico francés Le Monde ha publicado este fin de semana un artículo sobre el estudio. En él, recogen más de 600 fotografías con comentarios racistas, racistas y homófobos, publicadas originalmente por las páginas Canard PC y Mediapart. Así, aseguran que dichas imágenes eran enviadas entre los empleados de la empresa. Al parecer, uno de los empleados descubrió que una foto suya figuraba entre ellas. Debido a esta situación, empezaron a surgir varias quejas sobre el trato a los trabajadores del estudio.

A parte de estas acusaciones, también figuran quejas específicas sobre el comportamiento del director del estudio, David Cage. Así, varios exempleados aseguran que el director era difícil de tratar debido a su prepotencia y a su aire de superioridad. Por si fuera esto poco, también hay quejas sobre Guillaume Fundamière, el productor ejecutivo. En su caso, los testimonios citan que intenta ligar con las empleadas de Quantic Dream, incluso obligándolas a besarle.

Ante esta situación, el estudio ha lanzado un comunicado oficial desmintiendo todo lo dicho por Le Monde. Además, tanto Cage como Fundamière han asegurado que todas las acusaciones son falsas. De hecho, el primero se apoya en su trabajo con Ellen Page o con Jesse Williams para tachar todo lo dicho de falacias.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.