Se confirma la fecha de lanzamiento oficial de Call of Duty: WWII

Ya se conoce la fecha de lanzamiento oficial de Call of Duty: WWII. Habrá que esperar hasta el 3 de noviembre, como apuntaban los rumores sucedidos hace unos días.

¡Por fin es oficial! Hace unos días os contamos que había salido una fecha para el nuevo juego de Activision, pero no se sabía si era veraz o no. Ahora, gracias a la presentación oficial del juego, podemos confirmarlo: la fecha de lanzamiento oficial de Call of Duty: WWII es el 3 de noviembre.

El juego de Sledgehammer Games estará disponible en consolas de nueva generación y PC. Xbox One y Playstation 4 son las sobremesas confirmadas. De algo relacionado con Nintendo no parece haber información por el momento.

Durante la presentación también se ha mostrado material del juego. Efectivamente, culpables: habemus tráiler de presentación. Además, y eso que no soy muy acérrimo a la saga, he de decir que está bastante guapo. Dentro vídeo:

Lo que vemos es puro modo campaña que, personalmente, me ha transportado a Medal of Honor en sus primeros compases. El episodio individual estará protagonizado por Ronald “Red” Daniels. Él y sus camaradas de la Primera División de Infantería deberán abrirse paso a través de infernales batallas y grises escenarios.

¿Y qué momentos de la Segunda Guerra Mundial protagonizaremos? Sin ir más lejos, el Desembarco de Normandía, como se ve en el inicio del tráiler. Otro de ellos es la liberación de París tras la avanzada aliada por Alemania. Y, por último (confirmados), la batalla de las Ardenas, el último intento alemán de derrotar a los americanos.

El tráiler muestra también un importante factor humano en el juego. Al parecer, ciertos dirigentes de los escuadrones se debatirán entre combatir o no en ciertos momentos. ¿El motivo? Las vidas humanas, por supuesto, que no dejan de ser las protagonistas de estas dichosas guerras.

fecha de lanzamiento oficial de Call of Duty: WWII

Con la fecha de lanzamiento oficial de Call of Duty: WWII confirmada, el tráiler y unos detalles del modo campaña, creo que podéis haceros una idea de qué nos espera en las próximas Navidades. El reseteo temporal al estilo Battlefield 1 parece, al menos, darle un soplo de aire fresco. Comprobaremos si es real la innovación o simplemente maquillaje dentro de unos meses.