Christian Cantamessa explica el polémico final de Red Dead Redemption

Christian Cantamessa, guionista del título, ha aprovechado su asistencia en una conferencia para hablar largo y tendido sobre el final de Red Dead Redemption.

Todos los aquí presentes nos subimos al tren del hype hace unos meses cuando se anunció de manera oficial Red Dead Redemption 2. Después de muchos rumores la secuela del exitoso western de Rockstar Games ya era una realidad. Además aparecía en 2017, por lo que muchos ya lo habían tachado de GOTY sin ni siquiera jugarlo. Todo muy bonito, ¿no? Pues llega Rockstar Games y nos dice que lo retrasan, que se lo llevan a 2018. Es una de las noticias videojueguiles más tristes del año, pero para no echarnos a llorar mejor hablemos del final de Red Dead Redemption.

De aquí en adelante la noticia contendrá spoilers sobre el final de la aventura protagonizada por John Marston. Por lo que todos los que no hayáis podido jugar o estéis a punto de terminarlo, mucho cuidado.

Durante una master class en la Cité des Sciences et de l’Industrie de Paris, Christian Cantamessa ha analizado el polémico final de Red Dead Redemption. Para quien no lo sepa Cantamessa es el jefe de diseño y coguionista principal del título. En dicho final un giro argumental hacía que John Marston muriese, dejando solos a su mujer e hijo. Al parecer, tanto Cantamessa como Sam Houser querían este final pero traería consigo algunas complicaciones en el gameplay.

Duras decisiones y relevos jugables

Como en cualquier Grand Theft Auto una vez completada la historia principal se nos permite seguir jugando. Esto es algo que entraba en conflicto con la muerte de Marston, ya que no se podría jugar con él después del final. Para subsanar esto el equipo tuvo que crear a un segundo personaje jugable, que sería el hijo de Marston. Esto llevaba consigo una serie de gastos adicionales con los que tuvo que lidiar el estudio.

Algunos diálogos y minijuegos tuvieron que ser cambiados para que existiera coherencia argumental con este segundo personaje. Al analizar los costes adicionales que supondría llevar a cabo este final se valoró la idea de no matar a Marston. Esto generó un debate interno dentro de la compañía. Pero los cofundadores y la ex presidenta finalmente apoyaron al 100% esta idea.

Cantamessa cree que este tipo de decisiones son las que convierten en Rockstar en una compañía especial y diferente. Añade también que tienen “las pelotas” de hacer este tipo de cosas para crear un producto final brillante. Y así lo fue porque si me permitís opinar, creo que el final de Red Dead Redemption es uno de los mejores que he visto.

Edu Allepuz

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.