En otoño tendremos Pokémon Oro y Plata en la consola virtual de 3DS

El último de los «grandes» anuncios del Pokémon Direct de hoy ha sido muy retro. Habrá Pokémon Oro y Plata en la consola virtual de Nintendo 3DS.

Nada, culpables. No ha habido remake de la cuarta generación de Pokémon. Pero si eres más retro que el que juega al Arkanoid original, esta noticia te va a gustar. Tendremos nueva versión de Pokémon Oro y Plata en la consola virtual de Nintendo 3DS.

Supongo que tras el éxito que tuvo en su momento el lanzamiento de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo en la consola virtual, esto era solo cuestión de tiempo.

Como os podréis imaginar, se mantienen los gráficos originales de la versión de Game Boy Color, para la que salieron originalmente. Bueno, y el audio, claro está.

También incluirán todas las mejoras que ya trajeron las versiones de los mencionados Pokémon Rojo, Azul y Amarillo. Es decir, tendremos acceso a al Banco Pokémon y podremos pasar los que encontremos en estas versiones a las superiores. Eso sí, nunca al revés.

El lanzamiento de Pokémon Oro y Plata en la consola virtual de Nintendo 3DS será el mismo día que Pokkén Tournament DX. Es decir, el 22 de septiembre. Así que vamos a tener otro otoño pasado por pokémons, culpables.

Otro pokémon más

El lanzamiento de este Pokémon Oro y Plata en la consola virtual no hace sino demostrar la inercia que ha pillado The Pokémon Company en aprovechar al máximo todo. No me digáis que no se podrían haber estirado un poco y haber metido la versión mejorada. Que también se puede considerar un poco retro, vaya. Aquellas que conocimos como Pokémon HeartGols y Pokémon Soulsilver.

O haberle metido algo más, no simplemente el mero port con acceso al banco pokémon.

No es que sea una mala noticia. Todo aquel que quiera jugarlo, lo podrá jugar y podrá pasar pokémon que no se pueden conseguir (legalmente) de otra forma. Pero esto de tener cada año un port, un remake, un refrito o una nueva versión de un juego antiguo empieza a cansar.

Pero supongo que mientras a The Pokémon Company y Nintendo les dé pasta a mansalva, seguirán así. Si es que somos lo peor.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.