Guía de invocaciones de Final Fantasy Brave Exvius

¿Se te resiste alguna invocación? ¿Necesitas un poco de ayuda para completar este adictivo juego móvil? Sigue nuestra guía de invocaciones de Final Fantasy Brave Exvius.

Los espers, o invocaciones, son uno de los elementos más poderosos que vamos a tener en Final Fantasy Brave Exvius, el juego para móviles de Final Fantasy. No son precisamente fáciles de encontrar, así que os vendrá muy bien esta Guía de invocaciones de Final Fantasy Brave Exvius.

Pero empecemos por el principio, los espers son seres elementales muy poderosos a los que tendremos que derrotar para poder hacernos con su poder. El primer esper que nos encontraremos, como he dicho, es Sirena.

A partir de aquí, el resto sí que estarán bastante más escondidos y fuera del alcance de la historia principal. En esta guía os enseñamos cómo dar con ellos, además de sus habilidades de combate y entrenamientos.

Guía completa – Índice


Sirena

Cómo encontrar a Sirena

Sirena es el esper/invocación más fácil de encontrar, ya que es el primero que tendremos y, como tal, vendrá dado por historia directamente. Esto significa que simplemente siguiendo el camino natural llegaremos a la Torre de Sirena.

Una vez allí tendremos que pasar los pisos intermedios y en el último nos encontraremos a la primera versión de este esper.

Magia de Invocación

La magia de invocación de sirena es la Voz Lunática y es un ataque de agua. El contra que tiene este ataque es que es algo débil en comparación con el de otros espers, pero tiene un efecto secundario bastante interesante, sobre todo cuando nos enfrentamos a numerosos enemigos: añade el efecto dormir.

Por ello lo recomiendo cuando os toque pelear contra un jefe con muchos aliados. Así recibiréis menos ataques de golpe en los turnos en los que los enemigos estén dormidos.

Cómo entrenar a Sirena (una extrella)

Todo esper se mejora con las magicitas, pero en el caso de Sirena las que más efecto tienen son las que son de color azul, como las magicita azul y la megacita azul, que multiplican por 1,5 la experiencia que recibe por cada pieza que le demos.

Sirena otorgará resistencia del 50% al agua pero nos debilitará frente al rayo, y tiene las siguientes ramas de habilidades para aprender.

  • Analizar: ve las estadísticas de un enemigo.
  • Aria Dulce: confunde a todos los enemigos (30%)
  • Asepsis: cura estados alterados
  • Cura: cura a un aliado
  • Mutis: silencia a un enemigo (40%)
  • Nana: duerme a todos los enemigos (30%)
  • Tinieblas: ciega a un enemigo (40%)

Cómo entrenar a Sirena (dos extrellas)

Una vez que tengamos a Sirena en nivel 30 y superemos el reto adicional en la Torre de Sirena, podremos continuar mejorando a nuestro esper con un nuevo árbol de habilidades que continúa al de una estrella.

(En construcción)


Guía completa – Índice



Ifrit

Cómo encontrar a Ifrit

El segundo de los espers que vamos a encontrar es Ifrit, el elemental del fuego. Para llegar a él primero tendremos que desbloquear, por historia, la Ciudad Portuaria de Lodin.

Cuando hayamos hecho todo lo que hay que hacer por historia, tendremos que hablar con un tendero que hay en medio de la ciudad. Esta charla nos permitirá hablar con uno de los marineros que están en el puerto y que nos propondrá llevarnos de camino al Puerto Ordol. Además lo hará de forma gratuita y sin pedirnos ningún favor a cambio (esto sí que es raro). 

Aceptaremos la travesía (cómo rechazar la oferta de un marinero fornido) y desbloquearemos el acceso al Puerto Ordol para siempre que queramos.

La nueva ciudad tiene algunos secretos que mostrarnos, aunque no muchos, así que cuando terminemos tendremos que hablar con un chico que nos hablará de un “frito”. Evidentemente, hace referencia a Ifrit, y con su conversación tan trascendental, llegaremos a Valle del Infierno.

Este escenario, al igual que el de la Torre de Sirena, donde encontramos a Sirena, vaya, cuenta con cuatro pisos que tendremos que superar antes de llegar a los aposentos de Ifrit, la Guarida. Una vez allí nos enfrentaremos a él en un combate que no es precisamente complicado, aunque sí que deberíamos de tener a los personajes en nivel 20 para poder aguantar bien sus golpes.

También os recomiendo poner todo lo que tengáis de hielo, que será lo que más daño le haga, y a algún curandero o bailarina que sea capaz de curar a todos cuando haga falta, ya que tiene ataques para todo el grupo que hacen mucha pupa. Por supuesto, ni se os ocurra hacerle ataques de fuego, porque no hará casi nada de efecto. Este es el Ifrit que os encontraréis en el Valle.

Magia de Invocación

Como os esperaréis, el ataque de Ifrit es una poderosa embestida de fuego llamada Fuego Infernal. Es bastante más poderoso que Sirena en cuanto a ataques, pero no ofrece de primeras ningún estado alterado.

Podremos conseguir un bonus de experiencia usando toda magicita que sea de color rojo, por lo que os recomiendo que guardéis para sacarle el mayor provecho a las mejoras de Ifrit.

Al igual que Sirena, Ifrit nos concede resistencias, en este caso al fuego (+50%) pero también nos debilitará frente al hielo (-50%). Además, nos ofrece un pequeño bonus, y es que nos dará un +10% de protección a ceguera, que nunca viene mal.

Cómo entrenar a Ifrit

Las habilidades de Ifrit están mucho más centrada sen la fuerza física y la defensa. No hay más que mirar los potenciadores que ofrece el esper en comparación con los de Sirena. Mucho ataque y poco PM y Magia, por lo que es más recomendable vincularlo con atacantes físicos (además da el bonus contra ceguera, lo que nos viene genial).

  • Anticoraza: disminuye la defensa de un enemigo (30%) durante tres turnos.
  • Antifuego: incrementa la resistencia al fuego de un aliado (30%) durante tres turnos.
  • Aguante: aumenta la defensa del casteador (30%) durante tres turnos.
  • Piro: daño mágico de fuego a un enemigo

Cómo entrenar a Ifrit (dos extrellas)

Una vez que tengamos a Ifrit en nivel 30 y superemos el reto adicional en el Valle del Infierno, podremos continuar mejorando a nuestro esper con un nuevo árbol de habilidades que continúa al de una estrella.

(En construcción)


Guía completa – Índice



Golem

Cómo encontrar a Golem

Para encontrar a esta tercera invocación tendremos que llegar al segundo de los continentes, Lanzelt. Allí nos quedará aún un largo camino que recorrer ya que primero hay que desbloquear el escenario de exploración de las Arenas de Zadehl Oeste.

En verdad, desbloquear a Golem es bastante sencillo ya que tan solo tendremos que completar una pequeña misión que se activará sobre la marcha en dicho escenario.

Explorando los lugares que os indico en el mapa de exploración que tenéis aquí abajo, encontraréis a un hombre un poco sediento y medio muerto en el desierto.

La solución es muy sencilla, tan solo hay que ir a buscar el agua al oásis que hay en medio y (con las manos) cogeremos el agua y le saciaremos. Cuando el muchacho esté recuperado, nos dará como recompensa unas indicaciones para llegar a las Arenas de Zadehl Sur, que es donde se encuentra Golem.

Una vez que estemos allí, habrá que superar las cuatro zonas que lo componen y, en el piso final, encontraremos a Golem.

La estrategia para derrotarle es sencilla, al menos la primera mitad, ya que es débil al elemento viento, sin embargo, sus ataques en área sí que serán un problema si no lleváis demasiado nivel. Cuidado con Piedra+ y sobre todo con Magnitud, que hacen mucha pupa.

Magia de Invocación

Golem será el primer esper que tengamos que no ataque (y mira que nos dio por saco en la batalla). Su magia de invocación es la Pared de Tierra, y su poder es el de reducir el daño físico que reciben todos los aliados.

Cómo entrenar a Golem (una estrella)

Al igual que los espers, Golem se mejora con las magicitas, pero las de color naranja son sus favoritas, y conseguirán multiplicar la experiencia que recibe por 1.5.

Golem nos mejorará las defensas contra tierra en un 50% pero nos hará más débiles al viento en un 50%. Además, también nos ofrece un árbol de habilidades centrado en lo físico, por lo que dárselo a personajes de apoyo, como los magos blancos o similares, con poca defensa, puede ayudar a que aguanten más las leches que les metan.

Además, tiene potenciadores, como Coraza o Aguante, lo cual les viene muy bien a la hora de los combates chungos.

  • Aguante: aumenta la defensa del casteador (30%) durante tres turnos.
  • Coraza: aumenta la defensa de un aliado (20%) durante tres turnos.
  • Piedra: daño mágico de tierra a un enemigo.

Cómo entrenar a Golem (dos estrellas)

Una vez que tengamos a Golem en nivel 30 y superemos el reto adicional en las Arenas de Zadehl Sur, podremos continuar mejorando a nuestro esper con un nuevo árbol de habilidades que continúa al de una estrella.

Guía completa – Índice



Shiva

Encontrar a Shiva, con permiso de Lamú, es una de las tareas más difíciles de este Final Fantasy Brave Exvius ya que es el primer camino optativo que requiere que exploremos a fondo una zona y pelear muy duro, así que prepárate.

Cómo encontrar a Shiva

Tendremos que completar la zona de exploración del Pico del Lobo, en Lanzelt. Una vez hayamos llegado tendremos que ir por el camino que os indicamos en la Guía de Exploración de Lanzelt y que os llevará directamente al jefe de esa zona, el Dragón de Hielo.

Una vez le hayamos derrotado, habrá un desprendimiento, y esto hará que se abra un camino, el que indicamos como el punto 3A.

Con este nuevo camino abierto, podremos llegar a la salida 3. Una vez que la tomemos (tras derrotar nuevamente al Dragón de Hielo), podremos llegar a la zona secreta, las Montañas de Lanzelt.

Ve bien equipado porque esta mazmorra tiene unas zonas de cinco combates, y los Purusa son especialmente dañinos con su abrazo del oso.

Una vez lleguemos al cuarto «piso», nos enfrentaremos a Shiva. Cuidado cuando le quede poca vida, porque hará el polvo de diamantes.

Magia de Invocación

Como no podía ser menos, el ataque de Shiva es el Polvo de Diamantes y es un ataque que inflige daño de hielo a todos los enemigos.

Cómo entrenar a Shiva (una estrella)

Shiva es una eminencia mágica, básicamente. Sus habilidades se centran más en la magia, el MP y las habilidades, así que úsalo sobre alguien que use magias de por sí y que se pueda ver complementando por ella, como un soporte o un mago blanco, quizás.

  • Antiescudo: reduce la ESP de un enemigo un 30% durante tres turnos.
  • Cura: cura a un aliado.
  • Fe: incrementa la MAG de un aliado un 20% durante tres turnos.
  • Hielo: daño de hielo a un enemigo.
  • Libra: ve la información de un enemigo.
  • Morfeo: duerme a un enemigo con un 40% de probabilidades.

Cómo entrenar a Shiva (2 estrellas)

Una vez que tengamos a Shiva en nivel 30, podremos ir a las montañas de Lanzelt a enfrentarnos a su versión más poderosa en la misión de La prueba del demonio de Hielo. (en construcción)


Guía completa – Índice



Lamú

Encontrar a Lamú requiere que lleguemos a las isla de Kolobos, y una vez allí a la ciudad de Felicitas. En esta ciudad encontraremos a gente que habla del dios del trueno, y tendremos que escucharles a todos.

Cómo encontrar a Lamú

En la ciudad de Felicitas tendremos que hablar con tres personas, y en un orden determinado. Esas personas nos darán acceso a la misión Destelleo del Juicio. El orden que tenemos que tener para desbloquear esta misión es el siguiente:

La tercera persona es el anciano que nos habla del dios del Trueno. Deberemos de cumplir su misión, que consiste únicamente en darle un Éter Turbo. Espero que los hayas conservado.

Una vez hecho eso, él te dará acceso a la Cumbre del Trueno, una mazmorra en cuyo último piso encontraremos a Lamu.

Magia de Invocación

Lamú ataca con los Rayos de Justicia, que es un ataque que inflige daño de rayo a todos los enemigos.

Cómo entrenar a Lamú (1 estrella)

Lamú tiene un poco de todo en esta vida, aunque destaca por otorgar un ataque algo más elevado que otros espers. También destacan algunas de sus habilidades auxiliares, como libra o drenaje. Es un buen amigo para los personajes de soporte, al igual que Golem.

  • Antirayo: aumenta la defensa al rayo de un aliado en un 30% durante tres turnos
  • Drenaje: drena la VIT de un enemigo (el 30% de ese daño nos curará)
  • Electro: daño de rayo a un enemigo
  • Libra: ve la información de un enemigo
  • Luz: cura ceguera a un aliado
  • Tenue: daño de luz a un enemigo

Guía completa – Índice



Diablo

Diablo es un esper muy fácil de encontrar, pero no tan fácil de conseguir. No podremos encontrarlo hasta que no hayamos completado la primera parte de Dirnado, es decir, hasta que no terminemos la Forja de los Enanos.

Una vez hayamos hecho eso, tendremos que ir a Dilmagia, la principal ciudad de Dirnado y hablar con las siguientes personas (si hablas con todo el mundo, seguramente ya lo habrás hecho).

Una vez hayamos hablado con ellos, podremos acceder a las Cumbres Malditas y allí, al final de todo, encontraremos a Diablo.

Mucho cuidado porque este es un esper que se sale de lo normal. Su diferencia de poder con el resto de los que hemos ido encontrando hasta ahora es muy bestia, por lo que te recomiendo que vayas bien preparado para lo peor, ya que en mi primer enfrentamiento, con los personajes al máximo nivel, me dejó a 2 muertos y al resto tiritando nada más empezar.

Diablo atacará con gravedad, ataques físicos y con bio+, pero su pero ataque es Muerte, que o bien no te hace nada, o bien te mata instantáneamente. Así de divertido es él.

Mucha suerte… y ánimo

Magia de Invocación

Diablo ataca con daño oscuro pero para nuestra desgracia, no hace el gran ataque que vimos en Final Fantasy VIII, sino que simplemente araña con sus garras con el Emisario de la Noche.

Cómo entrenar a Diablo (1 estrella)

Diablo no es para nada un esper mágico, por lo que te recomiendo que se lo des a un personaje al que quieras darle sobre todo ataque o especial. Como soporte también está bien porque posee habilidades como mutis o gravedad, pero la decisión es tuya.

  • Antiescudo: reduce la ESP de un enemigo un 30% durante tres turnos.
  • Bio+: daño oscuro a todos los enemigos (posibilidad de envenenar)
  • Drenaje: drena la VIT de un enemigo (el 30% de ese daño nos curará)
  • Gravedad: reduce a la mitad la VIT de un enemigo (50% de éxito)
  • Morfeo: duerme a un enemigo (40% de éxito)
  • Mutis: silencia a un enemigo (40% de éxito)
Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.