Square Enix defiende los DLC de Final Fantasy XV y dice que no son contenido recortado al juego

Que no. Que no. Y mil veces que no. Oye que Square Enix afirma que los DLC de Final Fantasy XV no son contenidos recortados al juego de ninguna de las formas. Que son complementos al título que saldrá el próximo 30 de septiembre y punto y pelota. Eso sí, no nos dan pruebas fehacientes de ello.

Esto es lo que ha dicho desde Square Enix para intentar aplacar los nervios de la gente que empieza a ver cómo los euros que se van a gastar en su flamante nueva entrega del universo de los protagonistas con depresión crónica no van a ser suficientes para ver la historia completa. Y de eso ha tenido la culpa el Season Pass que se anunció hace poco.

Square Enix afirma que este pase de temporada no es en absoluto un recorte del juego en sí. Final Fantasy XV, según dicen, será una experiencia completa cuando llegue a las tiendas y los DLC simplemente añadirán experiencias únicas que se sumarán a la global. Pero en ningún momento son contenidos recortados al juego.

Sin embargo, la prueba que mejor podría demostrarnos las buenas intenciones de los japoneses, pues como que no llegan ya que no nos dicen qué contenido tendrán los susodichos DLC del pase de temporada. Y no lo hacen porque, según Square Enix, aún están en desarrollo y hasta que el juego no salga «no empezarán a desarrollarlos».

Osea, que no los han desarrollado, no los han «pensado del todo», pero ya sabemos que habrá seis y que tres de ellos irán dedicados a los personajes secundarios de la historia. Vamos, que es como cuando juegas a rol, eres el master de la partida y te inventas la historia sobre la marcha pero le haces creer a tus jugadores que lo tienes todo meticulosamente planeado y que no hay fisuras. Igualito vaya.

Noctis, no te comas eso aún, que es parte del DLC

Pero bueno. Es cosa vuestra si queréis creeros o no las palabras de los desarrolladores de Final Fantasy XV. En lo personal, opino que el juego realmente está acabado al completo y que los DLC ofrecerán algún que otro vistazo a los personajes secundarios para que profundicemos en ellos y tengamos, quizás, algunas técnicas, armas o habilidades nuevas. Si no es así… ¿para qué serán los puñeteros DLC?

Final Fantasy XV saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre y, cómo no, ese día y no antes, empezarán a desarrollarse los DLC. Si eso.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.