Fire Emblem Heroes, cómo mejorar a tus héroes

El sistema de subida de niveles de Fire Emblem Heroes nos permite mejorar héroes desde una hasta cinco estrellas. Te contamos cómo hacerlo para sacarle el mejor partido.

Como buen free to playFire Emblem Heroes tiene un sistema de personajes que hace que sean más importantes las estrellas que el nivel. Y subirle las estrellas a uno de nuestros héroes puede ser una tarea muy pero que muy complicada.

Por ello en esta guía os explicamos cómo funciona el sistema de niveles y el de rareza del nuevo juego de Intelligent Systema para que podáis sacarle el máximo partido a las unidades.


Dos términos a controlar: Nivel y Rareza

Hay dos conceptos importantes en Fire Emblem Heroes. Por un lado, y al igual que en cualquier juego de la saga, los personajes tienen un nivel. Todo personaje en el juego comienza con nivel 1, y ya sea mediante batallas o mediante gemas, irán adquiriendo nuevos niveles. Cuando uno de nuestros personajes tenga suficientes puntos de experiencia, subirá de nivel y con ello una serie de características aleatorias.

Esto es lo más injusto y desesperante del juego, ya que a veces subiremos todas de golpe, a veces solo una, y a veces unas cuantas. Pero cuanto ves que solo suben los PH te entran ganas de tirar el móvil contra alguna pared o algo por el estilo.

El otro término a controlar es la rareza. Esta se mide por estrellas y va desde una estrella hasta 5, que por el momento es el máximo.

Los personajes que invoquemos tendrán, como mínimo, tres estrellas, pero los que consigamos en eventos o similares podrán llegarnos incluso con una sola estrellita.

Las estrellas determinan la base de estadísticas de un personaje y las habilidades que puede aprender. Así, un personaje del mismo nivel siempre tendrá más poder cuantas más estrellas tenga. Y por eso es tan importante aumentar la rareza.


Cómo mejorar las unidades

Hay tres métodos para mejorar nuestras unidades. Te explicamos cómo son cada uno de ellos y luego te comentaremos cómo usarlos para tener el mejor resultado.

Combinar unidades

A la hora de potenciar a nuestros personajes también podemos usar la «fusión» o el comando «combinar unidades». Con esto lo que hacemos es darle a la unidad bonus a su nivel y poder dependiendo de la rareza de la unidad que desaparece.

Si la unidad que fusionamos con otra es de menor rareza que la que se recibe poder, entonces solamente nos darán PH. Si, por el contrario, es de la misma rareza o más que la que se queda, además recibirá un bonus a su nivel que, en términos prácticos, vendrá a ser como una especie de nivel extra que se podrá sumar al límite del máximo que tiene el juego.

Sin embargo, como os podréis imaginar, es bastante raro encontrarse con unidades de 5 estrellas por el mundo. Lo normal es que nos toque una de vez en cuando y que, encima, no esté repetida o que usemos las unidades que nos llegan de los eventos (de una o dos estrellas) para ello cuando nos falten puntitos de habilidad para nuestras unidades.

Subir del nivel

La forma más rápida de subir el poder de un personaje es subirlo de nivel. Podremos hacerlo de dos formas. Una de ellas es, evidentemente, luchando en cualquiera de los modos de juego. Con este sistema conseguiremos experiencia y algo también muy imporante: los PH o puntos de habilidad.

El otro método es usando gemas o lascas para hacer que nuestro personaje llegue a determinado nivel sin necesidad de combatir. Para ello podremos usar o bien gemas genéricas (que valen para todos) o bien las del color que le corresponde a nuestro personaje (gris, verde, azul o roja). Sin embargo de esta manera no conseguirán PH extra como cuando se combate.

Podremos subir de nivel a nuestro personaje con lascas hasta el nivel 19, pero si queremos llevarlo más allá, lo que necesitaremos serán gemas. Y estas se consiguen en los pisos superiores de la Torre de Prácticas.

Subir la rareza

Una vez que nuestro personaje ha llegado al nivel 20, podemos hacer que su rareza aumente, es decir, aumentarle en una las estrellas que tiene.

Para ello necesitaremos dos elementos: sellos o insignias y plumas de héroe. En concreto, necesitaremos lo siguiente:

[column size=one_quarter position=first ]Aumento de Rareza[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Sellos[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Insignias[/column]

[column size=one_quarter position=last ]Plumas de Héroe[/column]


[column size=one_quarter position=first ]1 -> 2[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]5[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]-[/column]

[column size=one_quarter position=last ]20[/column]


[column size=one_quarter position=first ]2 -> 3[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]10[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]-[/column]

[column size=one_quarter position=last ]200[/column]


[column size=one_quarter position=first ]3 -> 4[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]20[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]-[/column]

[column size=one_quarter position=last ]2 000[/column]


[column size=one_quarter position=first ]4 -> 5[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]-[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]20[/column]

[column size=one_quarter position=last ]20 000[/column]


Los sellos se consiguen en los pisos inferiores de la Torre de Prácticas mientras que las insignias se encuentran en los superiores.

Las plumas, por su parte, se consiguen devolviendo héroes a casa (más cuanta más rareza tengan), hablando con nuestros héroes y amigos y, sobre todo, en el Coliseo.

Sin embargo, antes de ponerte a subir unidades como un loco de rareza, espérate que te comentamos un par de cosas.

  • cuando un personaje sube de rareza vuelve al nivel 1,
  • el personaje no pierde las habilidades que ha aprendido ni los PH que tenía cuando aumentó su rareza.
  • si el personaje tenía algún bonus al nivel (por el hecho de combinar héroes), este también se perderá.

Cómo tener al mejor personaje

Sabiendo todo esto que os hemos comentado, culpables, es hora de hacer los cálculos necesarios para saber cómo podemos conseguir a los mejores personajes en el juego.

Para empezar el objetivo será siempre llevar a nuestro personaje a la máxima rareza, es decir, llevarlo a que tenga 5 estrellas. Para ello podremos echar mano o bien de las unidades que nos lleguen de por sí con 5 estrellas en las invocaciones, o de aumentar la rareza de las que vayamos consiguiendo día a día y semana a semana en el juego.

Teniendo en cuenta que lo normal no es que nos lluevan del cielo las unidades de 5 estrellas, esto es lo que os recomiendo.

Elije una unidad para subir de nivel

En primer lugar, escoge al personaje al que quieres aumentar su nivel hasta las 5 estrellas. Enfócate en él o en ella y solo en él o en ella. Cuesta demasiado subirlos como para liarnos con más de uno.

Llévalo a nivel 20 y punto

Tenga la rareza que tenga, lleva a ese personaje al nivel 20. ¿Por qué? Simple, si lo llevas más allá del 20 y luego le aumentas la rareza, volverá al nivel 1, por lo que todo lo que hagas por encima de esto será perder el tiempo. Ya podrás subirle luego las habilidades con PH extra luchando o demás.

Si no tienes todavía lo necesario para subirlo de rareza, pues pasa a otra unidad y llévala hasta el nivel 20.

No combines unidades de la misma rareza si no son de 5 estrellas

Hemos comentado que las unidades reciben un bonus de nivel si fusionas a dos unidades de la misma rareza. Esto está muy bien si son unidades de cinco estrellas, pero si son de menos no te reportará ningún beneficio ya que al aumentar su rareza, también se perderá este bonus.

Guarda esas unidades de alta rareza para subirlas en otro momento y fusionarlas entonces con otras unidades cuando estén en el quinto nivel de rareza, no antes.

Mientras tanto, y siempre que te quede espacio en tus barracones, guárdalas para futuras mejoras y fusiones. Créeme, lo agradecerás.

Combate en la Torre de Práctica para conseguir sellos e insignias

Ten siempre un equipo muy subido de nivel (más del 35) para poder luchar en los pisos superiores de la Torre de Práctica. Solo aquí recibiremos las insignias para conseguir llevar a las unidades de 4 a 5 estrellas, y ya os digo que son muy difíciles de conseguir.

Pelea sobre todo los días en los que recibes las insignias del color de la unidad a la que quieres subir. Ese día no hagas historia ni nada que te gaste energía: pelea en la Torre de Prácticas y consigue todos los que puedas. Vas a tardar en reunir 20.

Reúne Plumas

Las plumas son muy escasitas en el juego, sobre todo si quieres pasar unidades de nivel 4 a nivel 5 de rareza. Hacen falta 20 000 plumas de héroe para ello, así que, cuando tengas a tu unidad elegida para pasar al nivel 5, no gastes plumas en nadie más. Céntrate en conseguir las 20 000.

Para ello combate en el Coliseo y ten un grupo defensivo muy bueno para obtener plumas extras cada 7 días, que es cuando terminan las ligas.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.