Horizon: Zero Dawn, marchando una ronda de análisis

Horizon: Zero Dawn ha gustado (y mucho) a las páginas webs especializadas en videojuegos. Mira, míralo por ti mismo si aún no te convence.

Horizon: Zero Dawn no requiere mucha presentación, que digamos. Hemos podido ver el nuevo juego de Guerrilla Games en un montón de vídeosunboxings o incluso en su evento de presentación. Pero los medios especializados ya han podido analizarlo y, como podréis ver en esta ronda de análisis, ha dejado muy buenas sensaciones.

Polygon: 9,5

Horizon: Zero Dawn levita con la energía de un equipo creativo que finalmente puede explorar algo nuevo. Se cimenta en elementos de mundo abierto y sistemas de crafteo y botín que ya hemos visto previamente, pero lo hace dentro de un contexto, con un estilo que se siente fresco. Horizon descubre una gran sensación de personalidad propia en un solo título que la saga Killzone en media docena de ellos. Guerrilla ha estado al cargo de juegos muy «zumbantes», pero con Horizon han descubierto su propia voz, una más valiosas que dichos zumbidos.

3DJuegos: 9

Sony está convirtiendo los primeros compases del 2017 en un brutal ejercicio de poder para una PS4 que va extinguiendo poco a poco el habitual reproche a su escaso catálogo. Con Horizon: Zero Dawn no sólo presenta una agradecida bocanada de aire fresco en forma de una nueva IP con descomunal potencial para crecer, sino que se ha sacado de la manga una aventura de mundo abierto carismática y todo un caballo de carreras gráfico. Sin embargo, todo eso no serviría de nada si no hubiera detrás de todo ello un videojuego brillante, y lo cierto es que Guerrilla ha conseguido dar un nuevo puñetazo sobre la mesa. ¿La mejor noticia? Que incluso con un inicio tan asombroso como este todavía hay espacio para crecer de cara a una secuela. Con la calidad que demuestra Zero Dawn ya sólo queda soñar con las cosas tan increíbles que se puedan conseguir a partir de un inicio tan sobresaliente.

IGN: 9,2

Horizon: Zero Dawn es una aventura larga y sorprendente, que consigue atrapar (y vaya que si atrapa) por su atractivo mundo de juego, por el carisma de su protagonista, por la profundidad de su propuesta jugable y por lo bello que resulta en casi todo momento. Un juego a medio camino entre la acción y rol, enmarcado en un mundo abierto que nos recuerda a los mejores títulos del género de los últimos tiempos. Uno de los imprescindibles de PS4, y de principios de este 2017.

Pues sí que han gustado los robots estos, sí…

Mi querido jefe Anastasio Gijón también ha tenido el placer de analizarlo, y si le echáis un ojo, podéis apreciar que le ha gustado un cacho.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.