Fireforge quiebra tras el desarrollo de Ghostbusters

Fireforge, estudio de desarrollo que llevó a cabo el videojuego de Ghostbusters se va a la quiebra. Los responsables de la última adaptación al videojuego de la última adaptación al cine de la saga de excéntricos y excéntricas cazafantasmas no podrán seguir adelante. El estudio llevaría -según Kotaku– liquidando sus activos a lo largo y ancho de julio para intentar hacer frente a una deuda de 12 millones de dólares.

El juego en sí es el gran responsable de que Fireforge se haya ido a la mierda quiebra. Y hay razones suficientes para ello… Con un lanzamiento planeado para el mismo día del estreno de la película -12 de julio-  y dando como resultado un título que no destacaba en absolutamente nada, ni para bien ni para mal, el nada ambicioso juego pasó con más pena que gloria por las tiendas y plataformas de venta. Una posible razón para su cuestionable calidad es, según un empleado que supuestamente trabajó en él, que el juego se desarrolló en tan sólo 8 meses.

El caso es que Ghostbusters fue lanzado el pasado 12 de julio y tres días después Fireforge anunció su quiebra. ¿Coincidencia? No lo creo.

Pero Fireforge no es un estudio de un sólo título, no creáis. El equipo tiene un pasado, no demasiado brillante en realidad, pero pasado al fin y al cabo. Más allá de una apresurada adaptación de la licencia de moda, Fireforge tuvo varias intentonas por lanzar otros juegos en años anteriores. Dos MOBAS empezaron su desarrollo y dos MOBAS fueron cancelados a mitad de producción. Y, todo sea dicho, con cierta polémica sobre en qué se emplearon los fondos destinados a cada juego…

Controversias y proyectos fallidos aparte, el tema es que el estudio dice adiós al panorama profesional. Con una trayectoria similar a la de su último juego, El estudio fundado por un ex-Blizzard llegó sin hacer demasiado ruido y así es como se ha ido. Esperemos que sus trabajadores puedan ser reubicados más pronto que tarde. O no, tampoco se pierde uno demasiado si nos paramos a pensarlo…

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.