Varios meses después de la salida del último Call of Duty, finalmente tendremos loot boxes en Black Ops 4.

Vivimos una época donde los juegovídeos cada vez tienen una mayor calidad y un mayor número de elementos con los que entretenernos, encareciendo la producción de estos. Todo ello ha traído consigo una de las mayores controversias desde los DLC de pago: las loot boxes. Y es que, el juego que decidió prescindir de una campaña principal por primera vez en un Call of Duty, ha tenido a bien traer con su novedosa gran actualización una de las mayores lacras de la industria actual. Sí culpables, por si dudabais, tendremos loot boxes en Black Ops 4.

Call of Duty: Black Ops 4 no es que fuera un juego exento de micropagos. Como casi todo juego actual, el título de Treyarch traía consigo una serie de transacciones que rozaban lo abusivo en cuanto a precios y lo absurdo en cuanto a horas invertidas necesarias para desbloquear gratuitamente lo que ofrecían.

Estas cajas, desbloqueables jugando al clásico multijugador de la franquicia o a su novedoso battle royale, Blackout, tendrán un coste de 200 puntos COD, que equivalen a unos 2 euros. Incluirán tres productos cosméticos, tanto para armas como trajes y pinturas faciales. A su vez, podrán tener alguna mejora para armas que se traduzcan en, por ejemplo, mayor obtención de experiencia al jugar. Las características de estas loot boxes no se quedan ahí. A diferencia de algunos títulos, no indican las probabilidades de que te toquen diferentes tipos de premios.

Como es habitual, la comunidad se muestra dividida ante la llegada de estas cajas. Si bien es cierto que no afectan directamente al gameplay al ser en su mayoría productos cosméticos, cuesta entender por qué en un juego que vale en torno a 60 euros de salida sin pase de temporada, se incluye una práctica como está. Quién sabe, quizás sea un paso ante la rumoreada salida gratuita de Blackout.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of