Pokémon Sol y Luna contra Pokémon Rojo y Azul – Geodude vs Rockruff

Volvemos a la carga con los combates pokémon entre la primera generación, la de Pokémon Rojo y Pokémon Azul, y la séptima que llegará con Pokémon Sol y Pokémon Luna. Y hoy le toca el turno a dos pokémon de tipo roca: geodude vs rockruff.

Sí, a primera vista pueden parecer pokémon bastante diferentes entre sí, hay que admitirlo, pero ambos van a asumir el papel del pokémon roca de sus respectivos juegos, aunque el de Alola tiene una variante que lo puede hacer bastante interesante.

Por el momento, los pokémon de Kanto son los que siguen ganando, y como muestra tenéis el último enfrentamiento de la semana pasada, donde Butterfree apaleó a Grubbin, pese a que sus funcionalidades como cargador bicho portátil son más que interesantes.

Vamos a ver qué pasa hoy.


Vota Aquí


Geodude

Al no tener más datos de las posibles evoluciones que pueda tener Rockruff por el momento, nos vamos a centrar únicamente en Geodude y no en sus evoluciones.

Tipo: Roca/Tierra

Categoría: roca

Habilidad: Cabeza Roca, Robustez y Velo Arena

He intentado empezar bien esta descripción, pero es que no me queda otra forma de presentar a nuestro geodude que diciendo que nos amargó la vida en Pokémon Rojo/Azul/Verde/Amarillo. Y es que si te habías elegido a Charmander como inicial (o a Pikachu en la edición especial), ibas a ir muy mal para pasarte la primera cueva, donde había millones de estos bichos.

Sin embargo, si conseguías entrenarlo hasta su evolución, la verdad es que teníamos un pokémon que resistía de todo, menos latigazos verdes y escupitajos de pokémon. Y sobre todo, de cara al tercero de los gimnasios, el eléctrico, nos venía que ni pintado, porque directamente no le afectaban.

Esta gran fortaleza de Geodude tiene un gran contra, y es que su velocidad está bastante reducida en comparación a otros pokémon. Y ya ni hablamos de las evoluciones, pero eso lo dejaremos cuando sepamos más cosas de Rockruff.

Geodude nos puede llegar con tres habilidades: cabeza roca, que evita que los movimientos que provocan daño por retroceso al ejecutarlos, lo hagan. Bueno, en verdad los que se hacen con la cabeza, como testarazo o luz aniquiladora El resto no. También podríamos encontrárnoslo con rosbustez, en la mayoría de los casos. Esto impedirá que le matemos de un solo golpe si tiene todos los puntos de vida, lo cual jode cuando vamos por la vida deshaciéndonos de ellos.

Por último, su habilidad oculta es  Velo Arena, que le da ventaja en las tormentas de arena, aumentando su evasión.

Al ser de tipo Roca/Tierra, Geodude tiene grandes fortalezas, pero a la vez también grandes debilidades. Cuidado con los ataques de tipo Agua y Planta, porque conseguirán hacerle el cuádruple de daño. Geodude es también débil frente a Acero, Hierro, Lucha y Tierra.

Por contra, solo le harán la mitad de daño los ataques de tipo Fuego, Normal, Roca y Volador. Además, solo le harán un cuarto del daño los de tipo veneno y, para colmo, los de tipo eléctrico se anularán directamente.

Rockruff

Rockruff es un bonito perrito que, a diferencia de los que conocemos hasta el momento, no es de tipo siniestro o normal, por mucho que lo parezca, sino que es de tipo Roca.

Tipo: Roca

Categoría: roca

Habilidad: Vista Lince y Espíritu Vital

Como podéis ver en las imágenes que os dejamos por aquí abajo, la gente le ha cogido cierto cariño a Rockruff, supongo que por ser un perrito con cara de adorable. Sin embargo, si es de tipo roca ¿no será un poco duro para abrazar? De hecho, ya lo dice en su descripción: el amor puede ser doloroso.

Pero dejando de lado su apariencia y sus abrazos, Rockruff sabemos que tendrá, como casi todos los perros, ataques de tipo siniestro, además de los de roca que le correspondan. De hecho, mordisco será una de sus principales bazas.

Sus habilidades, que sepamos, son Vista Lince, que evitará que le bajen la precisión con cualquier ataque, además de ignorar cualquier aumento de la evasión de sus contrincantes, o Espíritu Vital, que evita que el pokémon se duerma, además de encontrarse con pokémon de nivel alto con más frecuencia.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.