Guía de compras 2016 – Xbox One

Seleccionamos los mejores juegos de Xbox One que han salido a lo largo de 2016, porque te mereces un buen regalo de Reyes xboxer.

Obviamente este año has vuelto a portarte mal, por lo que contar con la baza de Papá Noel o los Reyes Magos sería de necios. Afortunadamente a tu abuela aún le caes bien, por lo que probablemente recibas un sobre cargado de amor y dinero con el que engrosar el catálogo de juegos de tu Xbox One. ¿Cuál o cuáles deberías comprar? Vamos a echarte una mano con nuestra Guía de compras 2016 para Xbox One.

He decidido que estaría bien darle algo de orden a la lista, por lo que voy a dividirla en tres bloques:

Juegos físicos exclusivos de Xbox One

Juegos físicos Multiplataforma

Juegos disponibles en formato digital

Creo que la selección es amplia y variada, pero si crees que se me ha olvidado un juego, o que directamente lo he omitido a posta para ofenderte a ti en concreto, no dudes en dejar un comentario. Seguro que los lectores de la guía lo agradecen.

Juegos físicos exclusivos de Xbox One (al menos en consola)

Quantum Break

Remedy nos dejó un muy buen third person shooter con una historia interesante y entretenida. El problema es que esperábamos una obra maestra del videojuego que hiciera tambalear los cimientos de la industria videolúdica. Vamos, lo que pasa siempre que la compañía nórdica se pone a los mandos.

Una vez recuperados del choque de sensaciones inicial no podemos sino recomendar este videojuego, máxime cuando su relación calidad precio es más que remarcable. Puedes comprarlo en este enlace por 25 eurillos de nada.

Dead Rising 4

Frank West ha regresado al punto de inicio de la saga para liarla de nuevo a lo grande. Un nuevo brote, zombis más fuertes y rápidos que antaño, oscuras conspiraciones secretas y todo lo que tengas a tu alcance para poner fin a la crisis.

Si la tercera entrega te dejó con ganas de más, Dead Rising 4 es puro fan service. Divertido, largo, accesible y, qué diablos, es el maldito Frank West regresando al lugar donde hace 16 años comenzó todo. Puedes comprarlo aquí por unos 50 euros.

ReCore

ReCore es una aventura en tercera persona que mezcla ingredientes procedentes del shooter y de los juegos de plataformas, los disfraza de sandbox y le pone un entrañable apartado visual y la experiencia de un peso pesado de la industria como es Keiji Inafune.

La tónica general entre los análisis es que parece que se han precipitado un poco con su lanzamiento y que pudiera ser que todo el tema sandbox esté metido con calzador. Aún así no deja de ser un título interesante y barato con el que pasar unas cuantas horas agarrados al mando.

Puedes hacerte con él por menos de 30 euros en este link.

Forza Horizon 3

La versión más arcade de la saga de conducción por antonoimasia de los de Redmond no ha errado el tiro en su tercera incursión. Forza Horizon 3 es un auténtico juegazo de principio a fin y, a poco que te atraigan los juegos de este tipo, debería estar en tu biblioteca sí o sí.

Graficazos, libertad de movimiento, infinidad de automóviles y muchas horas de diversión sin complicación. Todo un must-have de 2016.

Cómpralo aquí por 48 euros.

Gears of War 4

The Coallition se ha enfrentado a un público muy exigente, que no terminó de entender el por qué de Gears of War: Judgment. El remaster de Gears of War les sirvió para ir cogiendo práctica con Xbox One y finalmente, con Gears of War 4, han lanzado el título más esperado por la comunidad xboxer. El resultado es un muy buen TPS que nos cuenta la historia del planeta unos cuantos años después de acabar con la amenaza Locust.

Con un muy buen modo online y una historia interesante, Gears of War 4 es un juego casi obligatorio para todos los poseedores de One.

Puedes hacerte con él por 29,49 euros siguiendo este enlace.

Juegos físicos Multiplataforma

Life is Strange

Dontnod se ha sacado de la manga una aventura episódica muy indie -en todos los sentidos- que nos ha mostrado que hay vida e ideas más allá de las manidas aventuras de Telltale. Una opción muy barata y absorbente para pasar unos muy buenos ratos con tu Xbox.

Te recomiendo que busques y te hagas con la edición coleccionista del juego, que casi por el mismo precio está cargada de jugosos extras. Hazte con ella aquí.

Rocket League

De las ideas más simples salen los juegos más adictivos, y el fútbol con coches de Psyonix se ha convertido, por méritos propios, en uno de los vicios más locos del año. El contenido no cesa de llegar al juego y sus servidores siempre están repletos de jugadores ansiosos de medirse con nosotros en trepidantes partidos.

Además no hace mucho tiempo recibimos una edición física muy golosa, que por su moderado precio se convierte en un regalo de amigo invisible perfecto.

Puedes conseguirlo justo aquí por 25 euros.

Doom

Que lance la primera piedra el que no albergara en el fondo de su corazón un gran temor por la calidad de este título. Servidor sufría porque el nuevo Doom se convirtiera en un segundo caso Duke Nukem, pero afortunadamente Bethesda nos ha sorprendido con un shooter más que a la altura, sobre todo en su campaña en solitario.

El título proporciona todo aquello que los fans de la franquicia esperan de él -acción directa y duradera- y lo envuelve con unos gráficos más que resultones. El resultado es uno de los videojuegos más interesantes del año, y ahora mismo lo puedes conseguir por menos de 20 euros. Me lo pido.

Dark Souls III

Puede que la tercera parte de Dark Souls no haya conseguido dar esa refrescante vuelta de tuerca a la franquicia, pero los masoquistas seguidores de la saga encontrarán en él su dosis de dificultad, desesperación y calidad made in Fromsoft.

Un aspecto gráfico bastante mejorado es uno de los principales alicientes del juego, y si a esto le sumamos que Xbox One no va precisamente sobrada de RPG, es un título de compra obligada para todos los amantes del género.

Sí, será muy difícil, pero hacerte con él será muy fácil, porque aquí lo tienes por solo 25 euros.

Battleborn

¿Qué hace aquí uno de los batacazos más espectaculares de la historia del videojuego? Pues veréis, el título de Gearbox no es perfecto, pero hay que reconocer que no está nada mal. Si tenemos en cuenta que se puede encontrar por poco más de cinco euros, hay que darle una oportunidad sí o sí.

Anima: Gate of Memories

Un RPG de acción made in Spain más que correcto es lo que esconde Anima: Gate of memories en su interior. Una historia basada en la famosa saga de juegos de rol de mesa que propone una acción directa y entretenida, con un precio reducido que siempre invita a que nos lancemos a por él.

Deus EX: Mankind Divided

Deus EX es otro de esos triples A que, al igual que Titanfall 2, han terminado pasando un poco desapercibidos a pesar de esconder un enorme potencial en su interior. Esto lo único que acarrea es que a los pocos meses – o incluso semanas- de su lanzamiento podamos encontrar el videojuego a precio bastante reducido, por lo que los jugadores pacientes podrán regalarse la nueva aventura de Adam Jensen a cambio de un desembolso bastante asequible.

Consigue aquí su edición limitada por menos de 30 euros.

Titanfall 2

Titanfall 2 es, desde mi punto de vista, el mejor shooter que te podrás echar a la cara este año. Electronic Arts por fin nos ha dado un modo historia que acompañe a la jugabilidad de los titanes y no queda otra sino quitarse el sombrero y aplaudir las cotas de excelencia que alcanza la aventura.

El diseño de niveles es variado, fresco y espectacular en muchas ocasiones, y el balance entre acción desenfrenada, exploración y retos de habilidad es simplemente perfecta. Todavía me estoy preguntando por qué demonios EA lanzó la obra maestra de Respawn entre Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare.

Lo bueno es que puedes conseguirlo por menos de 30 euros.

Dishonored 2

Arkane is on fire, y Dishonored 2 es un perfecto ejemplo de ello. No sorprende, obviamente, como lo hizo su primera parte pero sí que mantiene intactas las características que encumbraron a la saga al Olimpo de las aventuras en primera persona.

Corvo y Emily te harán pasar un bueno montón de horas pegado al mando de tu Xbox y, de nuevo, por un precio que mengua cada semana un poquito más.

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un auténtico torbellino de sensaciones para el que lo juega. Es un Final Fantasy pero a la vez es otra cosa totalmente diferente. Es un juego con una gran factura técnica y de mundo abierto que se aleja a lo visto en otras entregas de la saga. Es una invitación a los neofitos para que ingresen en la religión de FInal Fantasy mientras que, al mismo tiempo, es toda una ofensa para fans de toda la vida que se encuentran algo descolocados en esta nueva tesitura.

En fin culpable, Final Fantasy XV es uno de esos juegos cuyas reviews no ayudan sino a agragr más dudas al usuario y que has de probar sí o sí para ver si se adecua a tus intereses y gustos.

Juegos disponibles solo en formato digital

Shadow Complex Remastered

No somos muy fans en GuiltyBit de las remasterizaciones, pero esta en concreto nos alegró bastante. Shadow Complex fue todo un buque insignia del buen hacer de Xbox 360 -ya sabéis, antes de Kinect y tal- y es muy reconfortante el hecho de poder revisitar este buen videojuego con las posibilidades gráficas de hoy.

Shantae and the Pirate’s Curse

Que no te engañe su saleroso aspecto; este videojuego es uno de los mejores metroidvanias que te puedes echar a la cara hoy en día. La genio vuelve por sus fueros en una aventura brillante, llena de plataformas, enemigos, puzles y sopapos.

A poco que te interese el genero, la maldición del pirata se convertirá en uno de tus títulos preferidos, de esos a los que siempre vuelves cuando no tienes nada mejor que jugar.

Superhot

Superhot es una de las sorpresas más hot -valga la redundancia- de la presente temporada. Un FPS de aspecto sencillo y minimalista en el que el ensayo/error es el principal protagonista. El título nos ofrece la posibilidad de jugar con el tiempo para confeccionar jugadas en las que acabaremos con multitud de enemigos mientras esquivamos con toda la tranquilidad del mundo sus ataques.

Una propuesta original y divertida que bien merece que le lances unos cuantos euros de tu cartera.

The Solus Project

Un videojuego que ha pasado de puntillas por las diferentes revistas de videojuegos pero que merece un minuto de tu tiempo.

The Solus Project es un juego de supervivencia en primera persona ambientado en un planeta en el que, estando solo, todo te puede matar, el mal tiempo, el hambre y hasta un meteorito. Una propuesta interesante, arriesgada y novedosa que se encuentra en la Xbox Live Store esperando a que le des mimos.

Maldita Castilla EX

Locomalito por fin ha dado el paso y ha lanzado su primer juego comercial, después de regalarnos multitud de joyas de estilo retro. Imagina que Dark Souls y Ghost and Goblins tuviesen un hijo rebelde. ¿Lo tienes? Pues bien, justo ese sería Maldita Castilla EX.

Si te has puesto muy bruto/a al imaginar la combinación no lo dudes ni un segundo, ve y hazte con este videojuego. ¡Por Don Pelayo!

Abzû

El mismísimo director de arte de Journey nos presenta Abzû, una sosegada aventura en la que tendremos que bucear, bucear y bucear. Sí, si estás pensando en Ecco the Dolphin no vas muy desencaminado, si bien este Abzû tiene una personalidad propia y muy definida.

Sin duda una de las sorpresas agradables de 2016 a las que todo el mundo debería jugar.

Stardew Valley

Sin duda el gran pelotazo indie del año. Crea tu granja, planta, cría animales, cásate, divórciate, juega con otros amigos… No sabemos cómo será tener una granja de verdad, pero Stardew Valley nos hace creer que es una de las experiencias más divertidas a las que nos enfrentaremos.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.