No son los artilugios: es cómo se usan. Y con nuestra guía de la garra retráctil en Monster Hunter World: Iceborne vas a ser todo un experto.

No vamos a engañar a nadie si decimos que la garra retráctil es uno de los mejores inventos que se han añadido a Monster Hunter, tal y como os contábamos en nuestro análisis. Sin embargo, hay muchos que no saben darle todo el uso a este particular y útil invento, así que allá va nuesra guía de la garra retráctil en Monster Hunter World: Iceborne. Prepárate para dejar a los monstruos por los suelos.

Apunta, dispara y… bam

Vamos al grano rápidamente. Primeramente, tenéis que saber que la garra retráctil puede usarse tanto con el arma envainada como sin envainar. La cosa es que, dependiendo del arma que tengamos, el botón al que tengamos que darle para activarla cambia. Si el arma está envainada, funciona igual para todas: pulsáis R2 como si fuérais a usar la eslinga, apuntáis a una parte del monstruo que esté a vuestro alcance y pulsáis círculo.

LEER MÁS:  Monster Hunter World alcanza los 13 millones de unidades vendidas

Por el contrario, con armas en mano la cosa cambia dependiendo de estas. En el caso de las espadas dobles se mantiene el mismo modus operandi de arriba. Si, optáis por el arco o el glavie, tocará que pulséis R3 para que se active la función de la garra. De lo contrario estaréis realizando otras acciones. Probad en un entorno seguro con cada arma para ver de que forma funciona la vuestra.

Guía de la garra retráctil en Monster Hunter World: Iceborne

Sabiendo esto, pasemos a la segunda parte de esta guía rápida. Es vital que tengáis siempre cargado material de eslinga. Da igual que sean piedras, cápsulas bombas o musgo. Es vital hacer esto, puesto que cuando el monstruo esté cansado, lo ideal es saltarle con la eslinga en la cara. Una vez allí, debéis posicionar al monstruo contra una pared u obstáculo pulsando el botón círculo. Cuando ya lo tengáis frente al elemento que hayáis escogido, pulsad R2 para vaciar el cargador de la eslinga en su cara.

LEER MÁS:  Top de monstruos odiados de Monster Hunter que amargan la vida

Esto os dejará sin munición, pero hará que el monstruo cargue hacia delante, y si estáis lo suficientemente cerca de paredes, rocas o similares, el monstruo chocará, recibiendo un enorme daño y quedando a vuestra merced en el suelo durante unos segundos que podréis aprovechar. Es importante que cuando os montéis vayáis a la cara, pues de otro modo no podréis cambiar el rumbo del wyvern.

¿Y si no hay nada a mano…?

¿Sigue siendo útil subirse pese a no tener carga de eslinga? Sí, dado que al subirnos a una parte y pulsar triángulo haremos una serie de ataques con daño extra, que además debilitarán la parte en cuestión. Esto además provocará que el enemigo suelte munición para la eslinga, que podréis usar con tino tal y como os hemos explicado arriba.

Pero ojo: es importante medir los tempos para ello. Si el monstruo está cansado, priorizad el ataque con la eslinga en la cabeza. Si veis que está haciendo el gamba por ahí, probad a saltar pero con cuidado, ya que si hace determinados ataques, o si está furioso, lo más probable es que os llevéis daño de gratis.

LEER MÁS:  Consejos para derrotar a Shara Ishvalda en Monster Hunter World Iceborne