Hideo Baba da nuevos detalles del modo multijugador de Tales of Zestiria

Durante el pasado Salón del Manga de Barcelona, GuiltyBit tuvo la oportunidad de encontrarse de nuevo con Hideo Baba, el productor de la saga Tales of, que vino a comer paella y charlar de su nuevo juego aquí en España. Por ese orden. Y os podemos decir que ambas cosas le salieron bien.

En el rato que pudimos estar con él charlando, Baba-san nos comentó varios detalles que podéis ver en el reportaje que ya está publicado en la web, pero destacan los detalles de un modo multijugador del que se ha hablado poco todavía. Por un lado negó categóricamente que la saga vaya a tener, por el momento un modo online dado que es completamente incompatible con contar una historia como la tienen planteada.

Cuando empezamos a desarrollar un juego siempre pensamos en el multijugador, pero a la hora de llevarlo al online nos encontramos con el problema de la incoherencia argumental. Imaginaos un grupo de cuatro o cinco Soreys luchando en un solo combate para avanzar en la historia. Esto destrozaría por completo la experiencia que queremos transmitir.

Sin embargo, la saga se caracteriza por permitir unos combates en los que hasta cuatro personas pueden jugar a la vez. Esto es posible en la misma consola pero el propio sistema de fusiones que tiene el juego implica que alguno de los jugadores podría quedarse fuera de combate cuando se realicen una o más de ellas. En Tales of Xillia y su secuela, dos personajes pueden vincularse, pero solo uno de los dos puede manejar al suyo. El otro o cambia de personaje o se queda mirando a la pantalla. En el caso de Tales of Zestiria no lo teníamos muy claro, así que le preguntamos a productor por ello.

La verdad es que no sabría qué decirte porque esto no nos lo han preguntado ni si quiera en Japón, y es una información que aún no hemos dado. El concepto de la fusión es que el serafin entra dentro del cuerpo del humano para otorgarle sus nuevos poderes. En cuanto al tema del multijugador no puedo decir nada en estos momentos pero sí os puedo decir que el jugador que no tenga el control aún podrá seguir usando el mando para seguir jugando durante la fusión.

El significado de esta frase todavía está por concretar, sin embargo, en las imágenes que hemos podido ver, los personajes van en parejas, por lo que no sabemos si cuando se haga una fusión, el personaje que entra dentro del humano podrá manejar algo, ayudar a realizar combos o tendrá que cambiar de personaje para poder seguir jugando. Sea lo que sea, no se va a quedar quieto.

Dejando el tema del multijugador, también conocimos por fin detalles de la traducción de nombres para su llegada a occidente. Los que hasta ahora llamábamos Tenzoku, la familia celestial, ahora serán los serafines, y Sorey adoptará el papel de pastor. El continente se llamará Gleenwood y los países Hyland y Rolance. Los nombres propios de los protagonistas sí que los conocíamos, así tendremos a Sorey como protagonista, y a Alisha como la otra humana. En la parte de los serafines, Mikleo es el que más cambia su nombre mientras que Lailah y Edna se quedan como estaban.

Tales of Zestiria saldrá a lo largo de 2015 en Europa aunque sin confirmar todavía su fecha concreta. Lo hará para PlayStation 3 y podéis ver la entrevista completa a Hideo Baba aquí.

 

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.