IndieBit: Los mejores lanzamientos indie del 14 al 20 de marzo

Bienvenidos un lunes más a IndieBit, la sección en la que repasamos los mejores lanzamientos indie de cada semana. Esta vez los títulos son bastante escasos y flojillos, por lo que la lista habitual de cinco juegos se reduce a tres. Ojo, que son pocos pero no por ello menos interesantes. Además, son bastante variados: un mundo abierto, un RPG y uno de terror. Aquí van, culpables:

Alchemist’s Awakening

Lanzamiento: 16 de marzo

Desarrollador: Osaris Games

Idioma: Inglés, francés

Género: Acción, exploración, mundo abierto

Qué es: En Alchemist’s Awakening seremos un joven alquimista que aún está descubriendo todo el poder que posee. Controlaremos 9 elementos primarios, que pueden mezclarse y recombinarse para crear objetos, bloques y materiales útiles para nuestra aventura. Además, podremos usarlos para luchar contra nuestros enemigos. El mapa será un mundo abierto infinito que se irá creando de forma procedural: Desiertos, bosques, nieve, islas…El título también cuenta con un modo creativo en el que podremos crear nuestras propias misiones, un modo online cooperativo en el que podremos compartir con otros usuarios mapas creados por nosotros…

Opinión: Básicamente, es un Minecraft con mejores gráficos y con poderes mágicos. La construcción a partir de bloques y diferentes materiales es igual, pero claro, se le añade la magia y el gigantesco mundo que se va creando de forma procedural. Además, se pueden crear criaturas a partir de los bloques y darles vida. Por otro lado, tiene bastantes modos de juego interesantes, como el online  y el modo creativo, y puede ser interesante compartir con los demás los mapas creados por nosotros, o jugar a los de nuestros amigos.

Kim

Lanzamiento: 16 de marzo

Desarrollador: The Secret Games Company

Idioma: Inglés

Género: Aventura, indie, rol

Qué es: Kim es un RPG de mundo abierto situado en la India colonial. Jugaremos como el carismático héroe Kim y vagaremos por ciudades dibujadas a mano y paisajes generados proceduralmente. Aprenderemos cómo sobrevivir sin un penique, completaremos objetivos, coleccionaremos objetos y nos ganaremos favores espiando para los servicios secretos.

Opinión: Tiene un estilo bastante interesante. Los gráficos son 2D y lo vemos todo desde una perspectiva aérea, lo que lo diferencia un poco de los juegos del género. En las conversaciones tendremos que tomar decisiones que irán determinando nuestra aventura, tendremos que sobrevivir consiguiendo comida y objetos y, por supuesto, también hay combates. Por otra parte, el apartado musical me llama bastante la atención, ya que es un detalle que algunos de estos juegos independientes pasan por alto. Por todas estas cosas, he incluido a este curioso título en la lista.

Shadows Peak

Lanzamiento: 18 de marzo

Desarrollador: Andrii Vintsevych

Idioma: Inglés, ruso

Género: Terror

Qué es: Shadows Peak es un juego de terror atmosférico, centrado en la exploración. Controlaremos a un escritor que decide visitar un misterioso lugar llamado Shadows Peak (Monte de las sombras) para recoger materiales y escribir un nuevo libro sobre leyendas. Se dice que en ese lugar ha desaparecido un gran número de personas, tras haber visto sucesos misteriosos.

Opinión: Según el desarrollador, los escenarios son bastante grandes, con bastante rincones para explorar, lo que puede hacer que se diferencia un poco del típico juego de terror de exploración. Además, la jugabilidad no es lineal, y la atmósfera de los escenarios parece bastante inquietante. Habrá que darle una oportunidad, aunque no sea muy amiga de los juegos de terror (porque lo paso muy mal jugando, básicamente).

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.