10 juegos de plataformas que te harán vomitar arcoíris

Te mostramos un ranking de los 10 juegos de plataformas más adorables y que te harán vomitar arcoíris que puedes encontrar en las consolas.

El mundo de los videojuegos está lleno de tipos duros que corren con pistolas y apalean a los malos. Pero existe un pequeño número de juegos en los que reinan las cosas monas, los fondos bonitos y el buen rollo.

Esos son los juegos kawaii, esos juegos adorables donde nos pasamos la mitad del tiempo muriendo de amor por lo bonito que es todo. Aquí tenéis un top de juegos de plataformas donde no solo saltas y corres, sino que también vomitas arcoíris.

10. Klonoa, Door to Phantomville

Este juego de Playstation vio la luz el 11 de diciembre de 1997. El juego que comenzó como un simple y alegre juego de plataformas en la Playstation, fue alargando su sombra hasta abarcar la Game Boy Advance, la Playstation 3 y, luego, su remake en la Wii en 2011.

Klonoa es un personajillo adorable de largas orejas, con una gorra azul para darle un toque de malote, que se enfrenta a los malos para salvar un mundo caracterizado por paisajes verdes con cielos siempre despejados, lo que le da un punto agradable para seguir jugando.

Tiene canciones pegadizas, que recuerdan incluso a las de los primeros juegos de Pokémon, y que te invitan a pararte a escuchar y, por qué no, a moverte un poquito.

Curiosamente Klonoa también tiene un juego de Volley playa y otro de MotoGP, para todos los jugadores vaya. Por aquí os dejo un video para que veáis cómo ha ido evolucionando conforme saltaba de consola en consola.

9. Battleblock Theater

Nacido de una desarrolladora independiente llamada The Behemoth y distribuido por Microsoft, este juego trae al cuquismo el lado más gamberro. En esta ocasión el juego trata de un grupo de amigos en un barco, liderados por Hatty Hatintong (de lo más original el nombre), que naufraga y del cual solo unos pocos logran sobrevivir y llegar a una isla. Allí hay un pequeño teatro abandonado y, cuando entran a refugiarse en él, descubren que pertenece a unos extraños gatos gigantes que los obligan a participar en su siniestro y macabro teatro, por el cual tendrán que ir sorteando distintas pruebas.

Hasta aquí puedo contaros para no desvelar mucha historia. El punto clave es que en eso consistirá el juego, en saltar y correr y esquivar obstáculos. Prepárate para escenarios bastantes cuadrados, muchos arcoíris, flores, pequeños personajes redondeados y todo tipo de objetos adorables que puedas imaginar.

Además de una versión para Steam, también se puede adquirir en Xbox Live Arcade para probar la experiencia con un mando. Como bonus extra se puede jugar en modo multijugador para poder luchar contra tus amigos por la supervivencia. El punto macarra perfecto para un juego “puke rainbow”.

8. Little Big Planet

Todos lo conocemos, todos lo quisimos, y seguramente la mayoría lo tuvisteis. El Little Big Planet fue un juego estrella allá por su lanzamiento en ese lejano 2008. Salió para PS3, para PSP y para PVita, así que para los aficionados a Playstation no había excusa para no comprarlo. Era innovador, adorable, y tuvo un anuncio en televisión que ayudó muchísimo a aumentar las expectativas en cuanto al juego.

La curiosidad de este juego era ese punto personalizable, por el cual podías crear tus propios niveles hechos a medida, además de que estos podían ser jugados por otros jugadores y, a su vez, tú podías jugar los suyos. Todo esto hacía de LBP un juego que podía alargarse hasta la infinidad siempre que tuvieras internet para poder conectarte en línea.

La adorabilidad del juego reside, básicamente, en los personajes (sackboy o sackgirl), que también podías personalizar, y que estaban diseñados como si los hubieran hecho de punto de cruz, adquiriendo una apariencia entrañable y achuchable (vamos, para mí lo eran).

En 2011 se lanzó su secuela, no poco esperada, Little Big Planet 2, y el 10 de junio se dio a conocer la tercera parte de este adorable videojuego, Little Big Planet 3, que, si continúa lleno de muñecos entrañables y escenarios personalizables, seguro que creará la misma expectación que el primero.

7. Unravel

Unravel proviene de ese grupo de juegos desarrollados por una compañía poco conocida, este caso la sueca Coldwood Interactive, y distribuida por una gran compañía como fue Electronic Arts. Fue lanzado en febrero del año pasado, y había acumulado en hype interesante.

De nuevo, el diseñar el personaje principal como si estuviera hecho de punto de cruz mete de cabeza a Unravel en este top, porque ¿qué hay más mono que un personaje hecho así? Solo dan ganas de abrazarlo y jugar con él como si volviéramos a ser niños.

En este caso, los estupendos escenarios por los que se movía nuestro intrépido amigo ayudaron mucho a captar nuestra atención de principio a fin, por no hablar de la historia que, no solo original, sino muy bien elaborada, nos deja maravillados.

El juego tuvo una estupenda recepción de la crítica, que no solo alabó todos los puntos anteriores, sino también su banda sonora. Además, varios meses después de su lanzamiento, y tras la gran acogida del juego, la distribuidora anunció que había extendido el contrato con ColdWood Interactive y que este estaba comenzando a trabajar en una secuela.

6. Fez

Fez es uno de esos juegos que entran en este top por su mundo completo. No solo el protagonista es adorable, también todo lo que lo rodea. Y ¿quién es el protagonista? Pues se llama Gómez, un encantador personaje en 2D que vive felizmente en su mundo 2D, hasta que un día encuentra un hexaedro que le otorga un fez (ese gorrito rojo que lleva en un lado de la cabeza) que le permite verlo todo en 3 dimensiones. Y aquí comienza la aventura, porque Gómez deberá mantener a salvo el hexaedro para que su mundo no sea destruido.

Sobre un siempre soleado y azul cielo, encontraremos plataformas muy cuadriculadas que tienen su propio encanto, donde tendremos que movernos. Y quizás sea esa ambientación estilo 8 bits el que coloque a Fez en este top, o puede ser la incansable carita de Gómez, que, si no está sonriendo, está escaso de boca y aun así solo quieres comértelo.

El juego fue lanzado por Polytron en 2012, dos años después de lo que se había previsto, y se podía comprar en Xbox Live Arcade. El 1 de mayo de 2013 los jugadores de PC pudieron empezar a jugar con él.

Con una música relajante en cada nivel y un espectacular sonido ambiente según dónde estemos, este juego es excepcional para pasar unas buenas horas.

5. Super Mario World 2, Yoshi’s Island

En este top no hay distinción de edades, y aunque casi todos son bastante nuevitos, en el puesto número 5 nos encontramos con un señor juego que tiene ya 22 añitos y que sigue encandilando a quien lo juega.

En el Yoshi’s Island, Mario era un bebé y por tanto no podíamos manejarlo, así que usábamos a Yoshi, quien llevaba a Mario a cuestas durante el juego. Aquí cambian un poco los controles, porque sí, salta y corre, pero cumple otras funciones, como lanzar huevos como proyectiles y tragarse a sus enemigos.

Está bien, eso de tragarse a los enemigos no es demasiado adorable, pero a ver, miradlo, es un bebé Mario sobre el lomo de un Yoshi que hace de protector y cuida de él para que no le pase nada. Y mirad, si Yoshi ya de por sí es adorable, haciendo de papá adoptivo es para morirse de amor.

El juego salió para la Super Nintendo en agosto de 1995 y la historia gira en torno al secuestro de bebé Luigi por parte de un Magikoopa y la caída de bebé Mario en una isla de Yoshis, donde un Yoshi lo encuentra y decide ir en busca de bebe Luigi.

Para ser un juego cuyos gráficos hoy en día no son lo más puntero, podemos ver perfectamente la monería de un escenario en el que te mueves por una isla muy verde, con un Mario asomando por el lomo de Yoshi. Como siempre, un fondo azul para el cielo que, además, atardece, y niveles en que la monería va en aumento con montañas que tienen caras felices.

Por aquí os dejo el tráiler que se lanzó para la adaptación del juego a la Game Boy Advance.

4. Captain Toad, Treasure Tracker

Continuamos con la temática de juegos salidos del mundo de Super Mario, en este caso con nuestro siempre entrañable Toad. Esta es la primera aventura en solitario del pequeño amigo de Mario, y en esta ocasión nos lo encontramos vestido de minero en la Wii U.

Si ya de por si era monísimo de normal, vestido de minero es como cuando vistes a tu bebé de Superman y le sacas 400 mil fotos. Los escenarios, además, son pequeñas zonas flotantes donde Toad deberá moverse para esquivar objetos y luchar contra enemigos y llegar a una estrella final.

Como siempre, fondo azul cielo y formas redondeadas que hacen del juego algo bonito de ver. Incluso los malos, con esas formas redondas y esas caras tan simples son adorables, es que no pueden ni caerte mal.

El juego salió en 2014, así que es bastante reciente, y tuvo una buena recepción, recibiendo el premio a “Mejor Juego de Puzzle” de 2014 de IGN en el E3.

3. Yoshi’s Woolly World

Yoshi, hecho de punto de cruz, en un mundo donde hasta las margaritas te sonríen, ¿y todavía me preguntáis que por qué está en el top? Si es que tenía que estar aquí sí o sí.

Se estrenó hace casi dos años, en junio de 2015, para Wii U y arrasó en el mundo de la monería. En vez de crear huevos cuando se traga a sus enemigos, como pudimos ver que hacía en Yoshi’s Island, esta vez tira ovillos de lana, con los que puede atar a sus enemigos o completar ciertas plataformas. Más monería, vamos.

Con paisajes muy llamativos, llenos de colores amarillos, azules y verdes, todo parece estar hecho de punto de cruz: las montañas, las flores, las casas… Y lo mejor es que allá donde vayas todo te sonríe, las nubes, las plantas, y Yoshi por supuesto. Todo es alegre y divertido con este juego, y no hay nada mejor para vomitar arcoíris que esto.

Ah, y por si fuera poco, en este nuevo juego, a medida que vas avanzando y consiguiendo objetivos puedes ir personalizando tu personaje con motivos decorativos que se desbloquean. O sea que tienes un adorable Yoshi de punto de cruz que puedes decorar más o menos como quieras, digno de un tercer puesto.

¡Pero, por favor, si hay un Bowser gigante de punto de cruz!

2. Ori and the blind forest

Particularmente, este juego no solo te hace vomitar arcoíris, sino que te toca de lleno la fibra sensible. Como otro de los juegos realizados por una compañía independiente (Moon Studios) y distribuido por otra mayor (Microsoft Studios), Ori and the blind forest se posicionó como uno de los juegos de plataformas más conmovedores.

Fue lanzado en marzo de 2015 para PC y Xbox One. Narrada como una historia de dolor, pérdida y superación, Ori and the blind forest conmueve desde el minuto uno, y nos hace seguir la historia de Ori sin despegar los ojos de la pantalla ni un minuto.

Con una banda sonora de lo más conmovedor que he oído nunca, y unos escenarios que quitan el hipo, este juego debía estar muy muy alto en el top de juegos que te harán vomitar arcoíris. No solo porque, efectivamente, Ori es tan dulce que te dará una sobredosis de azúcar, sino porque se merece estar por esos paisajes tan currados, con unas luces, casi como de led, que te dejan embobado; unos dobles fondos con los que no sabes dónde mirar y la relación entre Ori y Naru que solo te da ganas de llevarte a los dos a casa.

Ampliamente reconocido por la crítica es un juego que te va a dejar con la boca abierta, y que hay que jugar sí o sí.

1. Kirby

Y llegamos al puesto número 1, que no podía ser para otro personajillo adorable que para Kirby. Pero no solo un juego podría llevarse este puesto, ya que la mayor razón de que esté aquí es su protagonista, todos los juegos merecían ocupar este lugar, y aquí está.

A lo largo de los años y las consolas, esta pequeña bolita rosa nos ha conquistado de lleno, y es que ese cuerpo redondo, esas pequeñas patitas y esa constante cara de felicidad no podían dejar indiferente a nadie.

Nuestro intrépido y rosa aventurero nació en Japón en abril de 1992, en el Kirby’s Dream Land, lanzado para Game Boy. Pero no solo podemos disfrutar de su pequeña y rosada carita, los paisajes son también gran parte del encanto del juego. Todo es redondito y colorido, todo te invita a sonreír y relajarte. Hay arcoíris (y no solo los que vomitas tú), estrellas, hay playa y flores preciosas…

Con una banda sonora pegadiza y movida en todos los juegos, esta saga se ha ganado un hueco en nuestros corazones y es en lo primero que pensamos si alguien nos habla de juegos que hagan vomitar arcoíris.

Os dejo con una recopilación de cómo ha cambiado Kirby con el paso de los años, porque todos cambiamos con el tiempo, aunque sigamos conservando nuestra esencia.

María Regalado

Estudiante de Periodismo enamorada de los buenos gráficos y las historias absorbentes. Mira, yo qué sé, a mi los juegos cortos me gustan mucho. Tengo un platagrupo y duermo mucho. Lo sé, te sientes identificado conmigo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.