Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar – Diseccionamos su tráiler

Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar ya ha mostrado su primer tráiler y nosotros lo diseccionamos fotograma a fotograma.

Los tráilers siempre esconden muchas cosas de las que uno no se cosca en el primer vistazo. Precisamente por eso nosotros nos lo hemos visto tres veces (o unas cuantas más) y nos hemos decidido a destripar todo lo que pueda haber en él.

Así que, sin más dilación, vamos a ello.

¿El regreso de Ragetti?

Mackenzie Crook es el actor que interpreta a Ragetti, uno de los piratas «bobalicones» y secundarios en casi todas las películas de Piratas del Caribe. Aparece en la primera trilogía y solo dejamos de verle en la cuarta película (y mejor para él, por supuesto).

La cosa es que sabemos que Disney le llamó para ver si estaba disponible en la quinta entrega, pero no dejó claro que participaría. Sin embargo el primer pirata que vemos en este tráiler… ¿adivináis quién es?

 

Pues no, no es el mismo, pese a que se parece un montón. Se trata de Goran D. Kleut y la principal diferencia está en que no tiene el ojo de cristal que lleva Ragetti en las primeras películas. Y es que ese ojo era uno de los objetos necesarios para liberar a Calipso.

Kleut interpretará a un pirata llamado Broomy que, aunque no sea Ragetti, hay que reconocer que tiene un parecido razonable. ¿Será el mismo tipo de pirata que conocimos en la primera película?

El Holandés Errante

El principal antagonista de La Perla Negra en la primera trilogía de Piratas del Caribe fue sin duda el Holandés Errante, el barco que capitaneaba Davy Jones y que porta las almas de un mundo a otro. Pues bien, en el tráiler se ven varios barcos, pero el primero de ellos es sin duda este.

Si tenéis alguna duda, no hay más que ver su mascarón de proa simulando esas fauces abiertas con dientes.

Además, hasta la fecha no conocemos muchos barcos que sean capaces de surgir del agua cual submarino. La cosa es que no sabemos si serán aliados o enemigos, porque hay muchas cosas que el tráiler no deja entrever.

William Turner

Orlando Bloom regresa también a Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, y lo hace interpretando de nuevo a su personaje que es, por lo menos donde lo dejamos, el Capitán del Holandés Errante y el que sustituye a Davy Jones en su cometido.

La cosa es que le vemos algo desmejorado.

En el tráiler sale apenas unos segundos, y aunque ya sabíamos que iba a aparecer en algún momento de la vida (sobre todo viendo el Holandés Errante dando tumbos por ahí), nos extraña verle así. Y os explico.

Cuando conocemos por primera vez a Bill el Botas, el padre de Will, este está presa de la maldición que ha caído sobre la tripulación de Davy Jones. Las conchas marinas, algas y demás cosas de las profundidades lo tienen preso como si de una piedra a un coral se atase.

Pero cuando esta maldición pasa y Will se hace con el puesto de nuevo capitán, toda la tripulación acaba «liberada» de este aspecto y vuelven a verse más como humanos.

Ver a Will ahora con conchas y cosas raras en la cara, aunque sean pocas, podría dar a entender que él también empieza a perder el rumbo como lo hizo en su momento Davy Jones. Pero tampoco ha pasado tanto tiempo, como mucho unos cuando añicos.

Henry ¿Turner?

En el primero de los tráilers que vimos de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, apareció un personaje que nos dejó algo intrigados y que también nos recuerda a alguien. Se trata de un muchacho al que Salazar «encarga» la búsqueda de Sparrow y que está preso en un barco de la marina.

¿No os recuerda mucho a Will cuando era joven? Vamos, creo que hay poco que suponer al respecto. Lo que sí que cabría preguntarse es por qué le encarga que busque a Jack Sparrow. Algunas lenguas apuntan a que es ayudante del mismo capitán, así que, blanco y en botella pues.

Esto también explicaría la presencia de Will Turner en todo este embrollo, ya que si ve que su propio hijo está en peligro por culpa de Salazar, puede que sea el momento de entrar en acción en el mundo de los vivos… de una forma más directa.

Héctor Barbossa

Barbossa no ha vuelto de entre los muertos para quedarse al margen de la trama de Piratas del Caribe, culpables. Ha vuelto y va a estar metido en todos los embrollos, aunque parece que en esta ocasión va a tener un poco de más pupita que en otras ocasiones, ya que un poco más abajo vais a ver cómo acaba la perla negra.

Además es un pirata y, como tal, Salazar quiere deshacerse de ellos de una vez por todas. Así que, está en el punto de mira. La pregunta del millón es si morirá o no definitivamente en la película.

Capitán Jack Sparrow

El causante de la mitad de los males de este universo de piratas es, cómo no, Jack Sparrow. Y cómo no, será el que guíe de nuevo la película a través de su historia, que parece que será algo enrevesada.

Solo le hemos visto un poco en el tráiler, de hecho, al final del todo, y estaba en posesión de la brújula que siempre le acompaña. Bueno, de eso y de mucho pero que mucho barro… o mierda, vete tú a saber qué es. Además, todo apunta a que estaba en la isla de Muerta.

La Perla Negra

Estando Jack Sparrow y Barbosa de por medio, no podía faltar la Perla Negra. El barco parece que va a ser asediado nuevamente, y en multitud de ocasiones, como podemos ver aquí.

Lo que no sabemos es cómo narices sigue en pie el barco… sobre todo si el que sufre el ataque del barco-esqueleto que vemos al principio es la Perla Negra. Nos va a dar mucha penica perderla… 

Salazar

Jack Sparrow tiene muchos enemigos, y en esta ocasión parece que le va a tocar el turno de ir a buscarle a Salazar. Lo que no nos queda claro es por qué tiene la posibilidad de volver entre los muertos. ¿Qué tiene Sparrow que los resucita a todos?

Lo primero que pensamos es una maldición similar a la de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, sin embargo el aspecto de Salazar es distinto al de los muertos de esa película. Parece más envenenado que hecho huesos.

Es más, en el téaser tráiler se le ve escupir … algo. No sabemos si es sangre, si es barro o si es parte del caldo que se comió por la noche, pero lo cierto y verdad es que no parece ser un saco de huesos como en su momento lo fueron Barbossa y sus compinches.

¿Habrá hecho algún pacto para escapar del Triángulo del Demonio e ir a por Jack Sparrow en particular y a por todos los piratas en general? Si está muerto, no puede morir, así que la pregunta ahora es si tiene algún punto débil.

Los muertos

Siempre hay un ejército de malos por estos lares. Primero eran piratas muertos, luego fueron soldados e incluso los piratas peces de Davy Jones, eso sin contar a los piratas malotes de Barbanegra. Ahora le toca el turno a piratas muertos de nuevo, por culpa de las tretas de Salazar.

La cosa es que ahora tienen más habilidades que las que vimos en Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra. Andan por el mar, sus miembros pueden estar rotos y separados del cuerpo pero aún así los manejan, y son bastante resistentes.

Además, no solo afecta a hombres, ya que también se ven pájaros zombies y hasta tiburones. Esto empieza a parecerse a Resident Evil.

La brújula

Mira que han pasado años y la brújula, como Jack Sparrow, sigue estando en primera línea de fuego. Y no por nada, sino porque es capaz de indicar hacia dónde está lo que más desea el que la tiene.

En este caso parece que Jack buscará el Tridente de Poseidón para poder tener alguna posibilidad contra el propio Salazar, ya que le daría poder sobre los mares. Dudo mucho que al final se lo quede. Siempre se acaban destruyendo estas reliquias, como la fuente de la juventud y demás. Pero estaría bien verlo.

Y hasta aquí lo que ha dado de sí el tráiler, culpables. ¿Qué os parece? ¿Os llama más a atención esta quinta entrega que la cuarta? Esperemos que sí, porque desde luego mi mente casi la borró por completo…

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.