Categorías: Videojuegos

Jurassic Park Arcade – Bit’em Up (LVI)

Puede que no sea tan habitual como en los noventa que con cada película de éxito nos encontremos con la respectiva conversión en forma de videojuego, pero esto no quita para que se siga aprovechando el tirón cinematográfico de determinadas películas para intentar replicarlo en el mercado de los videojuegos. Este es el caso de Jurassic Park Arcade, una recreativa que va a intentar aprovecharse descaradamente del próximo estreno de Jurassic World.

Poca es la información que han soltado hasta ahora desde Raw Thrills, creadores de la máquina, pero al menos se pueden adivinar ciertos detalles gracias al diseño de los muebles que han mostrado hasta ahora. Respecto de la jugabilidad hay que reconocer que no se han devanado mucho los sesos y han tirado por lo fácil creando una suerte de shooter on rails con dinosaurios.

Disparos, disparos y más disparos, a tope de originalidad. Si este tipo de juegos no son vuestros favoritos al menos pensad que podréis enfrentaros a dinosaurios tales como el T-Rex o grupos de Velociraptors, porque no nos vamos a engañar, lo de ponerte a disparar a unos lagartos prehistóricos gigantescos tiene su encanto. O a lo mejor es que soy raro, porque yo se lo veo.

Para que luego os quejéis cuando vayáis al dentista, así se las gastaban en el Jurásico.

Por las pocas imágenes (supuestamente) in-game que se han mostrado hasta ahora parece ser que habrá fases en las que iremos montados en vehículos y otras en las que iremos en pie, ojo que esta última situación puede llegar a ser realmente disparatada, porque a ver cómo se supone que vamos a poder escapar corriendo de los Velociraptors o de alguno de los dinosaurios que con una sola zancada se cruzan media Gran Vía. Desde luego el juego promete.

En la parte argumental sí que hay poco que hablar porque no hay (de momento) ninguna información al respecto, aunque siendo sinceros los shooter on rails nunca han hecho gala de grandes tramas argumentales, así que qué más da.
Lo que sí que parece estar claro es que el juego va a estar basado directamente en Jurassic World, al menos en el diseño de los dinosaurios. Tendremos que esperar al estreno de la película para ver si esto es cierto o no, pero tiene toda la pinta. Aunque claro, por aquí tenemos el handicap de que no olemos una recreativa nueva desde hace eones, así que habrá que fiarse de nuestra imaginación y de la información que nos vaya llegando desde otras partes del mundo.

Como curiosidad me gustaría comentar el hincapié que hacen los creadores de la máquina en uno de los pocos detalles de los que informan, y es que las armas de las que “haremos uso” durante el juego están cargadas con munición no letal. Básicamente les dispararemos dardos tranquilizantes, porque claro, la sociedad está muy concienciada con la caza indiscriminada de dinosaurios.

Tolerancia cero a la caza indiscriminada de dinosaurios.

Y por ir terminando me gustaría hablar sobre los gráficos, los cuales hay que reconocer que pintan bastante bien, demasiado bien incluso diría yo. No sé por qué pero tienen toda pinta de ser carne de downgrade cuando la máquina llegue a los salones recreativos, pero downgrade del que te caes para atrás del susto.

sergioski1982

Entrené un Magikarp hasta el nivel 100 en Pokémon Azul, usó 'Salpicadura' y fue súper efectivo. Fan incondicional de las viejas glorias y de las extintas salas recreativas.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.