Categorías: Videojuegos

Konami niega que dejen de lado sus grandes sagas

El culebrón de Konami, lejos de acabar, parece que continúa y continúa cual nueva temporada de Cuéntame o reemisión de Los Simpsons en Antena 3 a base de rumores, confirmaciones, desmentidos y desconfirmaciones.

La semana pasada os contábamos que Konami se retiraba de los triple A con la excepción de Pro Evolution Soccer, lo que implicaba obligatoriamente dejar de hace grandes títulos de sagas como Silent Hill, Metal Gear o incluso Castlevania. Sin embargo, parece que eso no es del todo cierto, o al menos es lo que se dice hoy.

Todo sale de una respuesta del servicio de atención al cliente de Konami que ha dicho en uno de sus comunicados que para nada han abandonado el desarrollo de juegos para consolas de sus grandes franquicias.

Esto lo hemos podido ver circulando por distintas webs como Reddit o Nintendo Life, y, literalmente, comenta lo siguiente:

Puedo prometerte que definitivamente no estamos dejando Metal Gear atrás ni nada por el estilo. Sé que algunos blkos estan diciendo eso esta mañana, pero realmente no estoy seguro qué consiguen con ello. De hecho enviamos un comunicado de prensa hace pocos meses declarando que continuamos haciendo juegos de MGS y compartimos un link en el que la gente se podía apuntar para trabajar en él. No sé porqué se ha olvidado eso tan pronto pero definitivamente estamos trabahando en juegos de consola y en franquicias como Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, PES y todas las demás. Nada ha cambiado, realmente.
Sé que hay un monton de gente ahí fuera que realmente quiere hacernos decir eso, por algunas razones, pero eso no es verdad. Nuestros equipos están trabajando aún en desarrollar y programar grandes juegos.

Parece que al muchacho o muchacha le ha tocado la patata el hecho de que apareciesen rumores y confirmaciones acerca del abandono de Konami de los triple A, pero, según dice esta respuesta que, recordemos, tampoco es un comunicado oficial, no sería cierto.

Sin embargo, hay que aclarar una cosa muy importante. No es lo mismo dejar de hacer triples A para consola, como por ejemplo el proyecto de Kojima de Silent Hills, Metal Gear Solid o Castlevania Lords of Shadow, que hacer juegos de las franquicias o mantenerlas vivas, y precisamente esto es lo que nos da miedo de la actual Konami-

Sin embargo, por mucho que se diga, esto solamente se sabrá cuando veamos realmente un triple A, o un mierdijuego, de las sagas de la compañía. Solo entonces podremos juzgar y ver cuál es la verdad. Hasta entonces, coged palomitas, que esto da para mucho.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: Reddit / Nintendo Life

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.