La serie de Watchmen de la HBO no tocará los cómics originales

Parece que los encargados de darle vida a la nueva serie de la HBO no quieren tocar los «textos sagrados originales». Watchmen no adaptará los cómics, sino que se ambientará en la actualidad.

El ambiente retro que tienen los cómics de Watchmen se van a quedar ahí. En los cómics. Porque la HBO ha decidido que lo mejor para los fans es tirar por algo más actual. Así que no. La serie de Watchmen no adaptará los cómics originales. Irá por otros derroteros.

Así lo ha confirmadoel showrrunner de la serie, Damon Lindelof, en una bonita carta que ha colgado en Instagram. Y cuando decimos carta nos referimos a carta de verdad. Que el tío ha cogido, la ha escrito en word, la ha impreso y la ha escaneado para subirla a la red de las fotos. Magistral. Sublime. Y un coñazo para traducir.

La cosa es que en esa carta el escritor dice que no tienen intención de tocar ninguna de las sagas que están en los cómics originales. Ni de hacer un reboot si quiera. No van a ir por esos caminos ya que consideran eso el «Antiguo Testamento». Lo cual me parece una referencia un poco exagerada. Pero bueno, ahí está.

En lugar de eso, hacia el final de la carta, Lindelof explica que tampoco veremos una secuela. Watchmen será algo original y fresco. Buscará ser contemporánea y amena. Él mismo no considera que los cómics sean oscuros, sino más bien que tienen un humor especial.

Tampoco tendremos caras conocidas por todos lados. Habrá novedades. Y muchas. Nuevos personajes, nuevos misterios y nuevos trasfondos.

Con todo esto, un servidor no tiene muy claro qué es lo que se va a encontrar cuando salga la serie a la luz. Un Watchmen contemporáneo… desde luego llama la atención. Pero da miedo. Uno de sus atractivos a día de hoy era esa ambientación tan especial.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.