Lakeland, The Crystallium y Eulmore son las nuevas localizaciones de Final Fantasy XIV: Shadowbringers que hemos podido ver.

Además del tráiler, de la nueva clase y del calendario de actualizaciones que veremos de aquí a que se lance la expansión, también hemos visto muchas más cositas. Entre ellas, nuevas localizaciones de Final Fanatsy XIV: Shadowbringers.

Para empezar, hemos podido ver la que será la ciudad principal de la expansión. Se trata de The Crystallium. Un último bastión ante la luz que está ubicado al pie de la Torre de Cristal. Sí, esa misma que ya tuvimos que superar en una raid allá por la versión 2.0 del juego.

La pregunta que nos hacen es que si el mundo se dividió antes de que se construyese la torre y no hablamos de mundos paralelos, cómo es que los Allagan tienen otra torre igual en The First.

La respuesta la sabremos cuando llegue el juego, pero mientras tanto podremos explorar la zona de Lakeland. Un territorio que nos recordará, y mucho, a Mor Dhona. Quizás porque es el mismo sitio pero con una evolución un tanto diferente. Y desde luego, si noche.

Otra de las ubicaciones que nos han mostrado es Eulmore, una ciudad que recuerda (algo) a Limsa Lominsa pero que no tiene nada que ver con ella. Se trata de un lugar donde los más afortunados viven como quieren mientras esperan el fin del mundo.

Es resto de mortales se conforman con los restos. Y es ahí precisamente donde vemos en el tráiler a Minfilia y Thancred.

Más razas jugables y nuevas raids

Otro de los anuncios que se ha hecho es que tendremos una nueva raza jugable. El pasado fan fest nos dijeron que las Viera serían las últimas. Pero teniendo en cuenta que solo es una raza disponible para chicas, era evidente que habría una contrapartida y esta es la de los hrothgar. O lo que muchos piensan, los Miqo’te dopados.

La gracia es que igual que las Viera vienen directamente de Final Fantasy XII, los hrothgar vienen de Final Fantasy X. De hecho, en The First son más bien conocidos como los Ronso. Y esto ya nos suena más. ¿No Khimari?

Por último, también se han dado detalles acerca de las nuevas raids que tendremos que superar. Si ya supimos que NieR Automata será la protagonista de la aventura de 24 jugadores, Eden es el nombre de la que será la raid de alto nivel de esta expansión.

Y su enemigo final, Gaia ha sido diseñado por el tito Nomura. Qué alegría verle por aquí, oye.

gaia

Así que, como veis, se han dado muchos detalles de lo que podremos ir viendo. Pero lo más importante, el sistema de batalla, lo han dejado para el final.

Habrá que esperar un poco más para ver cómo evoluciona, pero bueno. Por el momento, nos han dejado satisfechos.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of