Madrid acogerá el primer Campeonato de #eSportsUnificados del mundo

Hoy se ha presentado en Madrid el primer Campeonato de #eSportsUnificados del mundo. Una iniciativa muy interesante que seguro que servirá como piedra de toque para muchas otras.

Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSports Center y PlayStation España han presentado hoy una bonita iniciativa, el primer Campeonato de #eSportsUnificados del mundo. El evento tendrá lugar el próximo 2 de junio en Madrid y congregará a 64 jugadores con y sin discapacidad intelectual.

Esos 64 deportistas electrónicas formarán un total de 32 equipos, formados conjuntamente por deportistas de Special Olympics Madrid e hijos de voluntarios de Telefónica. Todos ellos, con el apoyo de 30 voluntarios, competirán jugando a FIFA18. El evento no es sino la piedra de toque de una serie de encuentros, que darán lugar a la primera liga de eSports unificados.

Según PlayStation España, «los #eSportsUnificados nacen como medio para fomentar la integración y comparten los valores del deporte, como la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo, la empatía y la diversión, primando la participación, la integración, la sociabilización y la formación en valores sobre los resultados«.

Este primer Campeonato de #eSportsUnificados del mundo contará con dos padrinos: la nadadora paralímpica más laureada de todos los tiempos, Teresa Perales, y el periodista deportivo y experto en eSports Ricardo Sierra.

En cuanto al planteamiento del evento, se trata de un campeonato en el que no existe la individualidad, todos los partidos se jugarán en pareja y se premiarán los valores antes que los resultados obtenidos, fomentando el compañerismo, la seguridad, la confianza o la empatía, entre otros valores.

Como veis, una iniciativa de lo más chula que cuenta con todo el apoyo de la casa culpable. Esperamos que se dé todo muy bien.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.