Categorías: EntrevistaVideojuegos

Más detalles sobre el mundo y las habilidades en Final Fantasy Explorers

Mira que lleva poco tiempo en escena Final Fantasy Explorers, de hecho desde el E3, pero el el juego de la saga del que más se está hablando con diferencia. Ni Final Fantasy XV, ni Type-0, ni si quiera Kingdom Hearts III, que es de los mismos. No, Final Fantasy Explorers hasta en la sopa.

En una entrevista realizada por Famitsu al director, Atsuchi Hashimoto, y al jefe de proyecto, Takahiro Abe, de Final Fantasy Explorers se han desvelado algunos detalles más acerca del juego. Lo primero que la revista le preguntó a la pareja de japoneses fue acerca de la dificultad del juego, a lo que Hashimoto respondió:

Me gustaría hacer que el juego lo disfrutasen incluso aquellos que no son los mejores en juegos de acción. Habrá cosas, como acciones específicas que podrán usarse para cancelar habilidades y demás, para aquellos que disfrutan con explotar sus técnicas.

Takahiro Abe además añadió.

Piensa en algo que tiene la estrategia natural de un RPG junto con la combinación de jobs y habilidades que cualquiera pueda disfrutar. Por supuesto, nuestra idea es que haya misiones de dificultad muy alta. Igualmente también habrá una forma de ajustar la dificultad por lo que aquellos que piensen que no es suficiente, simplemente tienen que ajustar la dificultad a su nivel.

También se comentó algo llamado Sistema de Resonancia, que es básicamente un método que permite a los jugadores hacer movimientos cooperativos usando sus habilidades, creando, de esta forma, técnicas más poderosas. Pero la gracia está en que este sistema se podrá usar en la distancia, es decir, si no tienes a tu compañero al lado, también funcionará. ¿Cómo? Pues ríete si quieres, pero aún están trabajando en ello, así que, tampoco lo tendrán muy claro.

Lo que no habrá en esta ocasión será transporte autobuses Chocobo S.A. Los podremos capturar y subirlos de nivel como a todos, pero nada de montarlos. Hicieron huelga después del último Final Fantasy y claro, así hemos acabado. Pero hablando de capturar monstruos, podremos hacerlo, pero para ello tendremos que obtener un objeto al derrotarlo. Si lo conseguimos, al volver a la ciudad ese enemigo será ahora nuestra mascota.

Otra cosa que tampoco deberemos esperarnos es una gran historia como la de los Final Fantasy numerados. Sí, habrá una trama, sí habrá muchos PNJ e historias, pero ni serán tan sentimentalmente importantes ni tan profundos.

En definitiva, que cada cosa que ha salido por su boca ha sido un «esto es un Monster Hunter pero con personajes y habilidades de Final Fantasy» totalmente descarado. Ahora habrá que ver si el juego de Square Enix tiene la repercusión que tiene Monster Hunter o, por el contrario, se pega la hostia padre.

Fuente: Siliconera

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.