Moonlighter, un juego español financiado en Kickstarter

El estudio español Digital Sun Games ha presentado en Kickstarter su proyecto Moonlighter, un interesante RPG. Su presentación fue hace apenas dos días y ya ha alcanzado su primer objetivo de financiación, 40 000 dólares.

El proyecto se trata de un RPG de acción  y toques de rogue-like donde controlaremos a Will, un chico como otro cualquiera que busca convertirse en un héroe. Las características básicas son las típicas del género, tendrás que mejorar equipamiento para derrotar a monstruos cada vez más fuertes y a bosses, conseguirás habilidades especiales, hay distintos tipos de armas, mazmorras aleatorias… Además la estética pixel art del juego es muy pero que muy bonita, en mi humilde opinión.

Sus principales inspiraciones, por las que podremos saber cómo aspiran a ser, son juegos tan destacados como Rogue Legacy, The Binding of Isaac o The Legend of Zelda: The Minish Cap. Además se basan incluso en Studio Ghibli, así que la fantasía y el preciosismo están asegurados. Por si todo esto no os termina de convencer cabe decir una cosa: el proyecto tiene incluso el visto bueno de Square-Enix.

El juego aunque ya ha llegado a la meta puede seguir siendo subvencionado. De hecho, a los 45 000 dólares y a los 50 000 añadirán más cosas. Esto derivará en un juego más completo y mejor en términos de desarrollo, así que si queréis ayudar, aún tenéis tiempo hasta el día 3 de julio en su página de Kickstarter.

Ya no es solo porque el juego me parezca que tiene muy buena pinta y porque me guste el género, es que además es producto español, y tal y como está la industria aquí, hay que apoyarlo. Estamos tratando, por otro lado, de tener una entrevista con la desarrolladora Digital Sun Games, por lo que si este proyecto os gusta tanto como a mí, aparte de apoyarlo estad atentos a GuiltyBit para estar pendientes de este interesante título. ¿Qué pensáis de esta nueva iniciativa, culpables?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.