Nintendo cancela Pokémon Prism, otro juego hecho por fans, justo antes de su lanzamiento

Nintendo sigue aplicando la mano dura a aquellos que crean hacks de sus títulos. El último, Pokémon Prism, un juego hecho por fans. Justo a falta de cuatro días de su lanzamiento…

El afán de Nintendo por cancelar hacks y Roms no tiene límites. De primeras se me viene a la mente Pokémon Uranium, un ambicioso hack creado por fans que fue eliminado por la gran N. También lo hizo con el remake de Metroid 2, justo este verano. Y, cómo no, lo ha vuelto a hacer: han cancelado Pokémon Prism justo antes de su lanzamiento.

La noticia la ha anunciado el propio desarrollador del juego vía Twitter. «Lo siento por todo el mundo, pero Pokémon Prism ha sido cancelado. Gracias a todos por vuestro apoyo.» Esto supone el fin a más de ocho años de desarrollo que se tiran por el vacío, justo cuatro días antes del lanzamiento del hack.

Una explicación algo más detallada ha llegado vía Facebook, pero tampoco esperéis un gran testamento: «Gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de estos años. Siento mucho que haya tenido que acabar así. Daré una explicación más extendida sobre el tema pronto, pero os anticipo que esta página va a ser cerrada en unos días».

Pero, ¿y qué pasa con Nintendo? Pues la gran N cree que esta situación es una violación de sus propiedades intelectuales, y ha pedido a Adam (el estudio desarrollador del hack) que «cese de inmediato cualquier trabajo relacionado con ellos».

Nintendo entiende que seas fan de sus productos originales y su franquicia de Pokémon. Ello es muy apreciable, pero desafortunadamente no altera el rol de Nintendo a la hora de asegurar que todo su contenido intelectual está íntegramente protegido. Por ello, no se puede permitir un uso de sus productos sin autorización ni supervisión previa.

Esta carta parece ser de Nintendo Australia y trata de explicar los motivos por los que han tenido que llevar a cabo la «ejecución». Ay Nintendo, ¿por qué no nos dejas disfrutar de algunos hacks que no te van a perjudicar en absoluto?.

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.