Nintendo deja de producir NES Classic Mini en América

Nintendo deja de producir NES Classic Mini para América. Aún no se ha confirmado si afectará al resto del mundo… pero tiene toda la pinta.

Nintendo deja de producir NES Classic Mini a partir de este mismo mes. Las últimas unidades llegarán a las tiendas y a los usuarios a lo largo de abril, según ha contado la compañía a IGN. Eso sí, el anuncio es en territorio americano. No se ha confirmado si el cese de la producción afectará a todo el globo. Sin embargo, lo lógico es pensar eso.

Las palabras que le han dicho al medio son bastante explicativas:

“A lo largo de abril, los territorios NOA recibirán las últimas unidades de NES Classic Edition de este año. Animamos a cualquier interesado en obtener este sistema a consultar en los puntos de venta sobre su accesibilidad. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar una unidad, y nos disculpamos por ello. Hemos prestado mucha atención al feedback de los usuarios, y apreciamos enormemente el increíble nivel de interés y de apoyo a este producto”.

Un anuncio muy chocante

Según continúa IGN, en Nintendo nunca se tuvo la intención de que NES Classic fuera un producto de larga duración, por lo que han decidido ahora parar la producción. Esto trae consigo, además, el fin de la fabricación de los mandos de esta edición y de otros accesorios. Algo realmente curioso, pues la consola vio la luz hace menos de un año, en noviembre de 2016.

Desde su lanzamiento, no obstante, ha habido varios problemas de suministro. Aunque no deja de ser chocante que anuncien su descontinuación de forma tan repentina. Más aún cuando había cosechado unos excelentes números de ventas. Puede que esto no afecte a Europa de momento… pero si queríais esos 30 juegos clásicos y no os habíais decidido yo de vosotros correría.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.