Nintendo se pone guapa para la Gamescom con Splatoon, Pokémon y Paper Mario

Más allá de los Yo-kai, Nintendo está preparando cositas para que veamos en esta próxima Gamescom, que está al caer, algunas de las novedades que aún le quedan para sus actuales generaciones (por no decir las únicas que le quedan). Y entre ellas se encuentran, cómo no, Splatoon, Paper Mario o Pokémon.

Empezando por el juego de los calamares y las tintas, la compañía tiene preparada la final del Splatoon Showdon para la feria de Colonia. La competición se podrá seguir a través de Twitch, por el canal de la ESL el 17 de agosto a las 15:00 hora peninsular española. Y para que todos los demás puedan jugar también, la compañía vuelve a ofrecer un testfire de verano.

Este, a diferencia de los otros que hemos tenido, empezará el 18 de septiembre y se alargará hasta el 1 de septiembre y durante ese tiempo podremos jugar (y cito textualmente) «tanto como queramos y siempre que queramos» sin límite. Así que, si aún no tienes Splatoon, quizás es el momento ideal para viciarte un poco. Eso sí, contaréis con algunas funciones bloqueadas, como siempre.

Paper Mario: Color Splash es otro de los «grandes títulos» que Nintendo tiene preparados para esta Gamescom. No le quitemos el mérito al pobre juego, que aunque llegue a punto de caramelo para ver el funeral de Wii U, puede que tenga cosas interesantes y todo que mostrar. ¿no?

Para darle un poco de publicidad al asunto, y a falta de Nintendo Direct que le den visibilidad al juego, Nintendo se suma a la fiebre de sacar minicapítulos animados del juego en sí al estilo Overwatch o Final Fantasy XV. Aunque, para ser sinceros, no tienen tanta gracia. Aquí tenéis el capítulo 1.

Durante la Gamescom también habrá gameplay en vivo y noticias más o menos emulando lo poco que hicieron en el E3 pasado. Para verlo, en el canal de Twitch Alemania se podrán ver estos eventos a partir de las 15:30 el 18, 19 y 20 de agosto, o a partir de las 15:00 el día 21 (hora peninsular española).

Por último, Pokémon Sol y Pokémon Luna también tendrán su pequeño evento dentro de la feria el día 18 de agosto (es decir, el jueves) a las 17:00 hora peninsular española. Estará como presentador Shigeki Morimoto, de Game Freak, pero no nos queda claro si lo veremos en inglés o en alemán. Habrá que aprender japonés…

Estos serán los pricipales juegos para la Gamescom por parte de Nintendo, sin embargo, la compañía llevará más cositas. Para que luego digáis que a la actual generación no le queda fuelle. Estos juegos serán Mario Party: Star Rush, que llegará el 7 de octubre, Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado, que tendrá también una pequeña retransmisión el 19 de agosto a las 17:00 hora peninsular española y algunos títulos indie.

¿Qué te parece, culpable? Es suficiente para animarte a ver algo de Nintendo en la Gamescom?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.