Categorías: Videojuegos

Nintendo patenta un nuevo mando… con ruedas

Mira que le ha cogido el gusto Nintendo a esto de sacarse patentes de la manga ¿eh? Si hace poco hablábamos de varias acerca de una posible estructura para su nueva consola, ahora le toca el turno a lo otro importante: el mando.

Según la última información se trata de algo parecido a lo que conocemos actualmente como GamePad, MacroMando, o el cacharro ese de la Wii U o como se llame, aunque tiene ligeras diferencias.

Para empezar, en vez de los cuatro botones que tenemos ahora mismo, A, B, X e Y, solamente aparecen dos de ellos y nos cambian los botones L y R por otra cosa: por dos ruedecitas.

Estas ruedas servirían para lo que sirve la rueda del ratón, vaya, sin mucho misterio. Es decir, podrían hacer scroll, desplazamiento o incluso zoom. Además, se da por supuesto que se pueden pulsar igualmente.

También nos encontramos con la misma pantalla táctil, o al menos bastante similar, y la mayoría de los botones que tenemos actualmente, pero hay que avisar de esto, una patente no significa una realidad, puede que este concepto sea abandonado o mezclado con otro posterior.

Sin embargo, ya tenemos muchos datos generales acerca de la supuesta NX, en caso de que sea una consola. Hemos visto patentes de consolas sin lector de disco óptico, hemos visto patentes de grabaciones de vídeo y logros y hemos visto el mando.

Incluso también ha habido rumores acerca de que NX no es una consola, sino un sistema que englobaría a dos consolas nuevas y un sistema operativo común de desarrollo.

Demasiadas cosas para quedarnos tranquilos hasta el año que viene cuando, en teoría, los de Kimishima nos darán más información al respecto.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.