Tesco le pone precio y fecha de salida a Nintendo NX

Si vives, has vivido o has viajado a la Gran Bretaña, seguro que no te es ajeno el nombre de Tesco, una suerte de Mercadona anglosajón que puedes encontrar en casi todas las poblaciones de las islas. Pues bien, la cadena se ha aventurado a poner precio y fecha de salida a Nintendo NX, la futura consola de ¿sobremesa? de la empresa japonesa de videojuegos por antonomasia.

Un lector de la web Nintendo Life se ha dado cuenta de que la «Wii U Nintendo NX» (así la llama el establecimiento) estaba listada en la web de la tienda a un precio de 349,99 libras -unos 400 euretes-, y llegaría al mercado en la siempre socorrida fecha del 31 de diciembre, en este caso de 2016.

Lo más probable es que Tesco haya puesto fecha y precio para ir posicionándose de cara a la salida real del producto, no en vano internet es internet y la pela es la pela, y cuanto más arriba estés, más posibilidad tienes de llegar a un número mayor de clientes.

En su día, Nintendo dijo que la consola no llegaría hasta la marzo de 2017, y teniendo en cuenta que casi estamos llegando a octubre y ni siquiera sabemos qué coño es Nintendo NX, tiene lógica que queden al menos 5 ó 6 mesecitos para probar el enigmático nuevo producto de la gran N.

Otro asunto bien distinto es el del precio, que sí podría ser el especificado por Tesco, o al menos parecido. Eso sí, esperamos que por 400 euros el producto esté a la altura de las circunstancias, ya no solo a nivel de innovación, sino de especificaciones técnicas.

Tengamos en cuenta que Sony tiene pie y medio en las 4K, y Microsoft ya se prepara para dar el salto con Scorpio, por lo que si Nintendo no espabila, podría quedar de nuevo obsoleta a ojos de los usuarios más exigentes. Si lo de Tesco es cierto o no tan solo el tiempo, o la señora del vudú de Monkey Island, lo dirán.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.