Persona 5 tiene fecha de lanzamiento, pero no en Europa

Ayer os contábamos algunas de las novedades que se cernían sobre Persona 5 a lo largo de este E3 y, entre ellas, estaba que aún no había distribuidor para nuestro territorio. Pues bien, si quieres llorar un poco, los americanos ya tienen fecha de lanzamiento para el título de Atlus, y aunque aún va a tardar un poco, al menos lo van a tener.

De hecho, ha habido cachondeito con la fecha concreta porque se ha decidido que el juego vea la luz en territorio americano a partir del próximo 14 de febrero, día de San Valentín. Por supuesto, lo hará para las dos versiones, PlayStation 3 y PlayStation 4.

Además de esto, también se han comentado algunos detalles del juego a través de las redes sociales, como que Persona 5 llegará completamente doblado y traducido al inglés y, por el momento, sin la opción de tener las voces en japonés como alternativa. Al menos, así lo ha afirmado John Hardin, el PR de Atlus y SEGA America.

Otro de los temas que han levantado ampollas es, como siempre, la censura que los juegos reciben cuando llegan a nuestro territorio. Y aunque sea poca, jode y no se entiende, sobre todo cuando son así de absurdas. Mirad las portadas de Persona 5 en Japón y en América:

América
Japón

Solamente os digo que os fijéis en la posición en la que está la mascota gato en la portada americana. Curiosamente, se ha subido un poco su posición para ¿adivináis qué? ¡Sí! Taparle el canalillo a la muchacha de turno. Lo dicho: absurdo y excesivo, al menos a mi parecer, porque la muchacha no enseña absolutamente nada.

Lo último que se ha anunciado es la edición coleccionista del juego, «Take your heart Premium Edition», que incluirá lo siguiente:

  • Selección de Melodías en CD, que incluirá también algunos artes de los personajes.
  • Objetos para Morgana, el gato «mascota» de Persona 5 que, además, es un miembro del equipo.
  • Libro de Arte de tapa dura de 64 páginas, con todo tipo de diseños de Shigenori Soejima.
  • Caja Metálica
  • Bolsa de Colegio, eso sí, al más puro estilo japonés. Es parecida a la que regalarán a los asistentes al E3 durante la feria. Y si no es parecida, es la misma.

Esta edición costará tan solo $89. Y digo tan solo porque ya solo la mochila de marras suele costarte un ojo de la cara. A ver de qué calidad será.

Por el momento, son todas las noticias que tenemos, culpable. No hay luz al final del tunel por lo que, por suerte o por desgracia, al menos siempre nos quedará la importación.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.