Guía para desbloquear personajes extra en Valkyria Chronicles 4

¿Sabías que hay tres personajes extra en Valkyria Chronicles 4? Descubre cómo desbloquearlos en esta pequeña guía.

En estos tenebrosos tiempos donde los DLC sustituyen a los desbloqueables de antaño, es francamente inusual que siga habiendo cositas así. Pero Sega, en su nuevo y más que correcto juego de estrategia, ha querido honrar ese espíritu de los juegos de antes añadiendo tres personajes extra en Valkyria Chronicles 4.

Ellas son Eileen, Gertrude y Mabel. Tres soldados a los que tendremos acceso si cumplimos ciertos requisitos. Veámoslos:

Desbloquear a Eileen Blackwell

La hermana pequeña de Curtis, uno de nuestros exploradores desde el inicio del juego. Se unirá al nuestro escuadrón durante el capítulo uno de la historia si dejamos que derroten a Curtis quitándole todos sus puntos de vitalidad. Después de rescatarlo exitosamente y acabar la misión en curso, Eileen Blackwell se unirá a nosotros con la excusa de cuidar de su hermano. ¿A que nunca se os hubiese ocurrido?

Desbloquear a Mabel Drake

Esta excelente francotiradora se unirá al escuadrón E después de que hayamos completado 3 de las historias adicionales. Las historias adicionales están en el submenú «otras historias» y se tratan de misiones secundarias a la trama principal donde asistimos a las peripecias de grupos conformados por tres de los soldados que integran nuestro escuadrón.

Para desbloquear estas historias, hay que subir la categoría de nuestros personajes gastando en ellos más de 40 CP (es decir, realizar más de 40 acciones con ellos). Para lograr esto de manera rápida y sistemática, lo mejor es irnos a la primera escaramuza y gastar todo nuestro CP en una de estas unidades, pasando turno y repitiendo hasta tenerlo. Usa a Aulard, Jester o Nico si no tienes ninguna misión desbloqueada de este tipo.

Desbloquea a Gertrude Albright

Esta lancera de alta cuna se unirá a nosotros después de que hayamos amasado la friolera cantidad de 1.000.000 de DCT (el dinero del juego). Sé que parece una tarea titánica, especialmente en los compases medios del juego donde los upgrade de las armas y tanques nos exige mucho dinerito. Además, cabe aclarar una cosa: no se desbloquea «acumulando» esa cantidad desde que comenzamos a jugar, sino que específicamente, debemos de tener esa cantidad en nuestro contador.

¡Pero eh! Para eso estamos, ¿no? Resulta, que hay un truquito muchísimo mejor que el anterior que publicamos. Está basado en la misma acción, pero se realiza en el mapa 8-1 de la historia, es decir, en la primera batalla del capítulo 8 de la historia principal.

Si en dicho mapa, cogéis a una sola unidad y la cargáis en el Cactus de Dan y gastáis como 3 CP, llegaréis al campamento enemigo enseguida (no olvidéis atropellar al soldado de los sacos para sacarlo del área del campamento).

Hacer esto os reportará un rango A en esa misión, lo que os garantiza 44.000 EXP y más de 90.000 DCT. Por lo que en 11 veces que repitas (se tarda nada en hacerlo), tendrás enseguida esa cantidad de DCT para desbloquear a Gertrude, y de paso, montones de EXP para levear a tus tropas. ¿A que mola?

Daniel Megías

Pedagogo y librepensador. Fan de los videojuegos de toda la vida. Final Fantasy VII es la obra que me marcó para siempre, aunque ahora difícilmente puedo aguantar jugar a los RPG. También soy maestro cazador (Monster Hunter) y un viciado de los Disgaea.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.