Pokémon GO alcanza las 650 millones de descargas

Pokémon GO no hace más que crecer y crecer. Los usuarios del juego han recorrido una distancia similar a la que hay entre La Tierra y Plutón para capturar criaturas. Si se entera mi abuela…

La fiebre de Pokémon GO no hace por bajar: al revés, solo consigue subir y subir. Tras conocer su rotundo éxito en 2016 a golpe de compra, hoy la gente de Niantic Labs ha declarado que su joya ya ha alcanzado las 650 millones de descargas en todo el mundo. Ahí es ná’…

Con estos datos solo podemos aclarar una cosa: la fiebre de Pokémon GO no ha decrecido; todo lo contrario, no hace más que subir. En octubre del año pasado ya hablábamos del éxito que generaba el juego, ingresando casi dos millones de dólares al día en las arcas de Niantic. Se habían producido (por aquellas fechas) más de 500 millones de descargas, lo que quiere decir que el ritmo actual se ha apaciguado (150 millones de descargas en seis meses).

Phil Keslin (uno de los encargados de Niantic) ha comentado en el Día del Desarrollador de Google que Pokémon GO se va a mantener fresco con actualizaciones periódicas a lo largo del año. Esto encajaría con esta noticia que realizó mi compañero Manu hace no demasiado tiempo, en la cual comentaba que los creadores de juego planeaban tres cambios de contenido para 2017.

Lo que es del César es del César, y parece que los jugadores de Pokémon GO se están moviendo para poder darle caña al juego (en el sentido literal). Keslin comentó que aproximadamente casi nueve mil millones de kilómetros (8.7 para ser exactos) han sido recorridos para poder dar cera al juego de Niantic Lab. Esto es una distancia equivalente a un viaje desde la Tierra hasta Plutón: de hecho, el planeta enano estaría incluso más cerca, a siete mil millones de kilómetros.

De momento, los jugadores que se incorporen al juego podrán disfrutar de la primera generación de Pokémon y, además, de la segunda, que se incorporó hace poco tiempo. Ahora es el momento ideal para subirse al carro de Pokémon GO.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.