The Pokémon Company hará juegos de Pokémon para Nintendo NX y da detalles de la nueva consola

Mientras seguimos a la espera de saber qué narices se esconde tras el concepto de Nintendo NX, parece que la consola continua agregando juegos confirmados en su haber, y esta vez no es un simple pasajero, sino toda una eminencia: Pokémon.

Así lo ha confirmado el CEO de The Pokémon Company en una entrevista a nada más y nada menos que The Wall Street Journal en la que se le han escapado algunas palabras acerca de lo que va a ser la nueva consola de Nintendo.

Entre pregunta y pregunta, Tsunekazu Ishihara confirma que, efectivamente, ellos harán juegos para Nintendo NX, aunque no especifica de qué tipo serán. Puede que estén hablando del lanzamiento de juegos de la saga principal, tales como Pokémon Sol y Pokémon Luna, o puede que se refieran a otro tipo de spin pff spin off  como podría ser el caso de Pokkén Tournament.

Pero también cabría la posibilidad de que el CEO de la compañía de los monstruos de bolsillo esté hablando, no solo de una de las líneas, sino de todas ellas a la vez. Echadle un vistazo a esta frase tan curiosa que dice en la entrevista y que da, más queriendo que sin querer, un detalle importante de Nintendo NX:

«NX está intentando cambiar el concepto de lo que significa ser una consola de sobremesa o una consola portátil

Estamos hartos de escuchar, leer y ver rumores, registros e imágenes (respectivamente) de lo que podría llegar a ser la nueva consola de los de Mario, y uno de los más potentes y que más «fuentes» ha dado es el que insinúa que Nintendo NX es un híbrido entre consola de sobremesa y consola portátil.

Con estas declaraciones, Ishihara no hace otra cosa más que echar leña al fuego en este sentido y dar a entender que, efectivamente, estaremos ante un sistema que agrupa a las dos líneas que tradicionalmente lleva la compañía: la de consolas de bolsillo y las de casa.

Habrá que esperar aún más para saber que es NX, pero a Nintendo se le acaba el tiempo ya que su lanzamiento está previsto para el próximo marzo de 2017, y ya estamos en la recta final de septiembre.

Algunos rumores apuntaban a que la compañía presentaría oficialmente la consola este mismo mes. Aún queda algo de tiempo para que esto se cumpla y sea verdad. Mientras, tendremos que conformarnos con el Nintendo Direct de Animal Crossing y el lanzamiento de Super Mario Run. Viva.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.