Pokémon Sol y Luna ha vendido casi 2 millones de copias

Cerca de dos millones de copias vendidas de Pokémon Sol y Luna. Nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que se han vendido en tan sólo tres días y contando solo las ventas en Japón.

Pokémon Sol y Luna ha tenido un arranque impresionante en territorio japonés, logrando vender casi dos millones de copias (1.905.107 unidades) en tan sólo tres días y únicamente en Japón. Con estas estupendas cifras de ventas los últimos episodios de la saga se confirman como el segundo lanzamiento de mayor éxito en la historia de Nintendo 3DS, colocándose justo detrás de Pokémon X e Y, que fueron lanzados a finales del año 2013 y vendieron 2,09 millones en su lanzamiento. Y por cierto, si (por lo que fuera) ya tenéis Pokémon Sol o Luna entre manos, no olvidéis consultar nuestra guía culpable en constante ampliación.

La asombrosa cifra de ventas se basa en las ventas de copias en formato físico, dejando las versiones de la eShop fuera del recuento total. De contar las ventas digitales es posible que Sol y Luna se hayan puesto por delante de X e Y, pero no hay forma de saberlo si Nintendo no hace públicas las cifras de su tienda virtual, así como las ventas logradas en el resto del territorio donde Pokémon Sol y Luna ya están a la venta. Cosa que me consta que está ocurriendo ahora mismo, por cierto, por lo que si tenéis vuestro juego reservado yo me pegaría una vuelta por la tienda o haría alguna que otra llamada.

En cualquier caso, las cifras que están alcanzando Sol y Luna sitúan a los últimos episodios como el tercer lanzamiento más exitoso de la saga, justo por detrás de X e Y y Blanco y Negro, de Nintendo DS. Y por cierto, la crítica está bastante contenta con Sol y Luna así que, tanto si sois fans acérrimos de Pokémon como si queréis darle una oportunidad a una de las sagas más queridas de Nintendo, este es un momento inmejorable.

 

 

 

 

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.