Pokémon Sol y Luna podrían ser compatibles con Pokémon GO

Junichi Masuda ha dicho que de momento no están trabajando en la compatibilidad entre Pokémon Sol y Luna con Pokémon GO. Eso sí, es una opción en la que trabajarán en un futuro.

 

Junichi Masuda ha confirmado que, ahora mismo, no están trabajando en la conectividad entre Pokémon Sol y Luna con Pokémon GO. No obstante, ha asegurado que no lo han descartado y que están pensando cuál será el mejor momento para implementarla, por lo que parece una posibilidad loable de cara al futuro.

Esto en Pokémon GO no puede ser bueno

Así lo ha dicho el productor de la nueva entrega de Pokémon al medio Gamespot en una entrevista:

“Definitivamente no está sobre la mesa. Seguimos pensando en la mejor manera de establecer este tipo de conectividad, y cuál será el mejor momento para hacerlo. Primero queremos que la gente disfrute de Sol y Luna tras su salida, después ya seguiremos trabajando en ideas para lograr eso de la mejor manera”.

O lo que es lo mismo a modo de resumen: no saben qué narices quieren hacer y cómo podría quedar bien pero saben que es algo muy importante en muchos aspectos. Ciertamente no está muy claro en cómo podrían interactuar los dos juegos (más allá de las capturas no se me ocurre algo interesante), y además el juego de realidad aumentada tan solo cuenta con Pokémon de primera generación por el momento. Lo más lógico parece, efectivamente, seguir lo que ha propuesto Masuda: disfrutar de Pokémon Sol y Luna y después ya se verá cómo y con qué efecto implementar el juego.

Mientras tanto y hasta que podamos, como dice Masuda, “disfrutar del juego” nos tendremos que conformar con la demo que llegó ayer mismo a nuestras consolas. Y no ha sido poco lo que nos ha ido dejando, la verdad, hasta una gran filtración de Pokémon. Además, hasta que el juego vea la luz el 23 de noviembre, Nintendo ha asegurado que dará más información de esta nueva aventura, empezando por el 27 de octubre.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.