Playstation 4 Pro recibirá un modo ‘boost’ para mejorar algunos juegos

Sony ha confirmado y detallado el nuevo «modo boost» que estará disponible para Playstation 4 Pro tras la nueva actualización. Un pequeño extra de potencia que no se va a dormir, resumiendo.

 

Hace unas horas comentábamos que “se había filtrado” un nuevo modo disponible para Playstation 4 Pro con la actualización 4.5. Ahora Sony ha confirmado esta actualización que recibe el nombre de “modo boost y, en esencia, logra lo que ya adelantamos: mueve mejor algunos juegos de Playstation 4 que no han recibido el parche de Playstation 4 Pro.

Aquí la imagen de la «filtración» de hace unas horas

(Imagen vía Eurogamer)

Como evidencia The Verge, este nuevo modo solo estará disponible tras la actualización en las Playstation 4 Pro, no en las normales ni en su versión Slim. Aparecerá por arte de magia en las opciones de la consola y “permitirá que la Playstation 4 Pro funcione a una mayor GPU y velocidad de CPU”. La consola, como ya se sabía, tiene un extra de potencia en comparación con la Playstation 4 (bravo, Capitán Obvio) pero que se encontraba desactivado cuando no era necesario. Es decir, que los juegos que no tenían su versión Pro funcionaban igual que en una consola normal porque esa potencia de más no se aplicaba. Así que, en resumidas cuentas, lo que hace este “modo boost” es no mandar a dormir la energía que tiene de más la consola.

Resumiendo: juegos anteriores al lanzamiento de esta nueva consola que no hayan recibido aún el parche de mejora correrán ahora a un mayor número de fps y reducirán sus tiempos de carga. ¿Qué pasa? ¿Esperábais 4K nativos o algo? Pues no, tampoco es para tanto, aunque está bien y, desde luego, es otro aliciente para lanzarse a por esta consola (algo a lo que yo no le veo mucho sentido).

Este se ve bonito en cualquier lado

Por otra parte, Sony ha reconocido que esta mejora no se aplicará a todos los títulos de Playstation 4. Desconocemos cuáles serán los beneficiados, pero teniendo en cuenta que los pesos pesados del catálogo de Playstation 4 ya tienen (o tendrán) su actualización para la versión Pro, pues no está nada mal. Aunque que si 4K escalado o no, HDR, mayor tasa de fps, tiempos de carga, versiones actualizadas para la Pro y tantas cosas a uno se le olvida ya a qué estaba jugando.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.