Quantum Break es la nueva IP mejor vendida de Microsoft en Xbox One

Quantum Break está en el limbo entre las cosas que le dan buenas o malas noticias a Microsoft, porque si bien por un lado parece que el título de Remedy lo está petando a ventas (en comparación con otras IP exclusiva Xbox One), su versión de PC va peor que un 386 a pedales.

Vamos a empezar por la parte positiva y es que, según la propia Microsoft, Quantum Break se ha convertido su mejor gallina de los huevos de oro, con las mejores ventas de todos los tiempos. Pero esperad que esto tiene un par de salvedades.

¿Salvedades? ¿Qué salvedades?

Pero eso es cierto solamente si contamos los juegos lanzados en Xbox One por compañías de Microsoft, es decir, first party y, encima, si solamente contamos las nuevas IP. Vamos, que acotamos el rango comparativo a unos cuantos juegos, como son Rise: Son of Rome o Sunset Overdrive, a los que ha superado en números totales.

Sin embargo lo que no sabemos es la cifra concreta de unidades vendidas en estos momentos. Este movimiento es algo ya habitual en los americanos, que suelen dar siempre este tipo de datos a medias, simplemente ofreciendo lecturas finales, pero sin pararse a mostrar los reales ni las comparativas con otras IP un poco más antiguas, como HALO o Forza. Todo sea por darle un poco de protagonismo al juego de marras.

Pero pese a tener esta buena noticia (acotada), la verdad es que no todo son alabanzas (acotadas) para su nuevo éxito (acotado), y el lastre de Quantum Break es el PC, donde sigue yendo como el culo.

Ya os contamos hace unos días que si estábais pensando haceros con una copia del título de Remedy para PC, quizás sería mejor tragarse cuatro programas segudos de Mujeres y Hombres y Viceversa sin pestañear, puestos a intentar sufrir.

Y no es que tú y yo tengamos un PC malo, es que, simplemente, está mal optimizado o trasladado. Bajos fps, ralentizaciones, saltos, imposibilidad de salir del menú, fallos y bugs gordos, aunque tengas un pepinaco de la NASA. La sensación es que Microsoft no ha tenido tiempo para pulir esta versión de Quantum Break, lo que, por desgracia, es cada vez más habitual entre los grandes lanzamientos.

Para hacer esto, mejor céntrate en sacar el juego en donde lo saques bien, y ya luego te centras en otros. Pero esto es un verdadero insulto a los que se atreven a comprar un juego con toda la ilusión del mundo.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.